El Museo del Aire y el Espacio de San Diego

Una de las atracciones principales de San Diego es el Parque Balboa. Habrá un post especial sobre el parque, porque bien vale la pena visitarlo. Pero dentro del Parque hay varios museos y uno de los que más llamó mi atención para visitar fue el Museo del Aire y el Espacio.

El museo está construido en el Edificio Ford, una construcción de los años 30 que se utilizó por aquel entonces para realizar una exhibición de los vehículos de la compañía. El edificio en sí vale la pena conocerlo. Es una joya arquitectónica con mucho art-decó, para el que le guste.

Ford building

 

En el museo se puede ver la réplica del Spirit of Saint Louis, el primer avión en lograr un vuelo trasatlántico. Este avión me trae muy gratos recuerdos porque fue uno de mis primeros contactos con el mundo de la aviación cuando leí sobre él en una revista Billiken. Hace muchos años…

En el museo se pueden ver muchos aviones históricos. Particularmente me gustan más que los modernos, porque son de los cuales podemos aprender más cómo eran los primeros años de la aviación.

Había un simulador que era usado para entrenar a los pilotos durante la segunda guerra mundial. Tengan en cuenta que en esa época no había muchos pilotos y el ejército se vio en la necesidad de entrenar a una gran cantidad en muy poco tiempo. Este simulador ayudaba a los pilotos a familiarizarse con los comandos.

Avión de entrenamiento

Además de la exhibición de aviones antiguos hay proyección de documentales y algunos juegos para niños. También, para el que se anima, hay simuladores “4D” de aviones de combate que te permiten pilotar junto con un acompañante y hacer todo tipo de piruetas.

La entrada al museo cuesta USD 19,75 para los adultos y USD 10,75 para los menores de 3 a 11 años.

Sé el primero en comentar

Dejá tu comentario: