Acerca de este blog

Mi nombre es Marcelo Ruiz, vivo en Buenos Aires, Argentina y siento una gran fascinación por México. Si bien este sitio nació como un blog dedicado a publicar consejos y recomendaciones para viajar al país azteca, también encontrarán información sobre otros viajes que hago a cualquier otro destino.

La idea es enseñar los aspectos menos conocidos del país para el turista para que pueda mimetizarse y disfrutar de la cultura.

Orientado a los que prefieran, como yo, viajar en metro antes que en el turibus. Alojarse en cabañas ecológicas o hostels antes que en hoteles de cadena. Rentar un carro antes que tomar un tour. O echarse unos tacos en un puesto callejero antes que ponerse a buscar un restaurant adaptado a su paladar extranjero.

A pesar de ser argentino, este blog utilizará los términos mexicanos donde sea posible. Por eso leerán camión en lugar de micro o rentar en lugar de alquilar.

Todos los comentarios de este blog son moderados, para guardar la calidad editorial del blog. Por el momento, los comentarios se regirán por las siguientes reglas:

  1. Comentarios que no agreguen nada a la discusión serán borrados. Por ejemplo, comentarios de agradecimiento, saludos o felicitaciones no se publicarán.
  2. Comentarios sin Nombre y sin Email tampoco serán considerados.
  3. Comentarios con faltas de ortografía o mala redacción tendrán menos chances de ser publicados ya que me implica el trabajo extra de corregirlos.

Por último, quien quiera contactarse conmigo, lo invito a dejar su mensaje en el formulario de comentarios de este post.

  1. Hola Marcelo,

    Acabo de leer algunos artículos de tu website que me han gustado mucho, como mexicana creo que la imagen que das de nuestro país es muy positiva. Siempre es agradable encontrar información de calidad en Internet, gracias!

    Como veo que te interesas también por dar consejos sobre -dinero- como ahorrar al viajar, y comer, me gustaría presentarte nuestro proyecto que a penas hace tres meses un grupo de jóvenes pusimos en marcha. Se llama dscuento.com.mx, es un portal donde se pueden encontrar todas las ofertas y descuentos de muchas empresas en México, incluyendo restaurantes, hoteles, transportes… en fin algo que es super útil para cualquier viajero que quiera ahorrarse unos pesos y aun así disfrutar de lo mejor que tiene el país para ofrecer.

    Nuestra página lo que hace es juntar a todos los proveedores de descuentos y con el fin de ahorrar tiempo al usuario, las ofertas están claramente divididas por ciudades y categorías para poder filtrarlas cómodamente. También tenemos una parte donde el usuario puede dejar su opinión y hacer un ranking de los proveedores para hacer así toda la experiencia más transparente.

    Por desgracia, y teniendo en cuenta que somos relativamente nuevos, no mucha gente conoce nuestro portal, todavía. Nos encantaría que conocieras la página, (www.dscuento.com.mx) que nos dieras tu opinión, y si te gusta y lo consideras posible, contaras un poco sobre nosotros en tu blog. Podríamos incluso proporcionarte el texto y alguna captura de pantalla, de modo que sólo tendrías que supervisarlo y subirlo; tampoco queremos darte más trabajo… Como tu prefieras.

    Te agradecemos de antemano la ayuda y te deseamos mucho éxito,

    Saludos,
    Berenice
    bere@dscuento.com.mx

  2. Buenos días, Marcelo

    He estado leyendo tu blog y me parece muy útil e interesante para aquellos que deseen viajar por el mundo y, en concreto, a México. Por este motivo, me gustaría publicar un artículo en tu blog.

    En este momento, estoy trabajando en iProspect con un cliente en el sector financiero a nivel mundial para incrementar su visibilidad digital en el mercado mexicano. Tengo una serie de artículos sobre temas de interés para los viajeros que creo pueden ser interesantes para la audiencia de tu blog. Los temas de los que tratan son sitios a los que ir en México, cosas que hacer, etc.

    Publicando un artículo y sus dos enlaces a la página de nuestros clientes en tu blog, esperamos aumentar el tráfico de tu blog al mismo tiempo que el tráfico de la página web de nuestros clientes.

    Los artículos han sido escritos por nosotros, con lo que son originales y tenemos la intención de que sean de utilidad para el viajero. Estamos interesados en publicar uno de estos artículos próximamente.

    Dime por favor si es de tu interés.

    Saludos cordiales,

    Montserrat Cano
    iProspect UK
    http://www.londonerfromafar.wordpress.com

  3. Hola, yo les recomiendo el viaje del Chepe, he ido con mis papás y no pude haber escogido un viaje mejor, ahora voy a llevar a toda mi familia pues considero que es una opción que debes conocer pos sus vistas maravillosa, el servicio del tren es buenísimo. Les dejo un link para que le echen un ojo a las vistas tan hermosas http://www.facebook.com/ChepeOficial

  4. Amigos, les invito a conocer un hotel muy intimo ubicado a 40 millas al sur de Puerto Vallarta en México…es una íntima y privada propiedad de lujo, hecha con muy buen gusto, y diseñado pensando en los viajeros más exigentes. Podrás encontrar bellas playas de la costa del Pacífico a tan sólo 15 minutos de Villa Azalea y un sinfín de atracciones….visiten su página y quedarán enamorados de éste hotel
    http://www.villaazalea.com.mx/esp/

  5. Viernes 23 de noviembre de 2012, en el Museo Nacional de Antropología (MNA) de la ciudad de México se llevó a cabo la inauguración de la Sala “Los Toltecas y El Epiclásico” y la exposición “La Sociedad y El Tiempo Maya” que, tras presentarse en Bogotá y Medellín, en Colombia, y en Seúl, en Corea del Sur, regresa a México.

  6. Hola Marcelo, La verdad es que mi México es maravilloso desde sus playas al sur hasta los maravillosos paisajes que guarda el Norte, Su Ferrocarril, sus cascadas, su teleférico, la verdad es que les recomiendo conocer, así como una plataforma de ventas en facebook que se me hace muy inovadora, cómoda y segura yo compré mis boletos y la verdad fueron mis vacaciones de cumpleaños más hermosas de toda mi vida, les comparto el link. http://goo.gl/LlQug

  7. Marcelo:

    Buen día, te escribo desde México, el tema es el siguiente:
    En este link, http://deviajeamexico.com/page/3, de tu blog, aparece una foto en el tema Abastecerse en el Mercado. Que posibilidad existe de que me conectes con el autor de la foto o si es directamente contigo porque me gustaría utilizarla en una publicación que estoy haciendo.

    Espero tus comentarios

    Recibe un caluroso saludo desde tierra azteca.

  8. Buenas Marcelo. Estoy por viajar a Mexico y tengo varias inquietudes acerca de la situaciòn actual del paìs, màs precisamente del DF. Me han contado que se encuentra muy dificil la cosa (mucha delicuencia). Querìa aprovechar para preguntarte que recaudos aconsejas tomar o que àreas evitar ya que la modalidad de mi viaje serà como tu describes arriba (mochilero).
    Se agradece desde ya cualquier respuesta. Muchas Gracias.
    Federico

    • Específicamente hablando del DF, no he tenido problemas. Como mucho uno que otro que te pide “10 pesitos pa’ la cheve”, como acá, jaja. No quisiera que pienses que soy un experto en seguidad, pero yo evitaría ir a zonas que no son muy turísticas en horarios nocturnos. La mayor parte de los lugares turísticos parecen ser muy seguros. Hay siempre mucha gente por lo que, como mucho, podría haber carteristas o arrebatadores, aunque no me consta. Lo más importante en todo viaje es ir preparado. No llevar todo el dinero ni todas las tarjetas ni todos los documentos encima. Estar siempre preparado “por si te roban”, tener un backup. Personalmente creo que el pasaporte, y al menos una tarjeta, lo podés dejar en el hotel (si tiene lugar seguro, como caja fuerte). Tené en cuenta que si viajás x el interior, la situación es otra. Te puede parar la policia o el ejercito y revisar desde tus pertenencias hasta tu celular. Te pueden apuntar con un arma automática, pero si está todo en orden, te dejan ir. Le ha pasado a unos amigos una noche en Cuernavaca cuando andaban de juerga por un barrio medio heavy. Por eso yo a la noche trato de andar por lugares seguros.

  9. Hola Marcelo,
    Que bien escribes tus viajes con detalles y consejos. Un gran ejemplo para personas como yo que estoy empezando a escribir un blog.
    Estoy en otra parte del mundo Nepal algun dia espero que puedes venir y ojala que asi escribiras sobre nuestro pais. Si te interesa tenemos el monte Everest. Si puedes mirarlo un poco al mi blog y me das tus sugerencias estarias muy agratecido. Un Saludo y espero leer mas de tus viajes en el futuro.

  10. Marcelo, qué hermosos es leer a alguien con tanto conocimiento y cariño por mi país. Yo sueño con algún día visistar el tuyo para dar unos pasos de tango en plena calle de de Buenos Aires. Aquí en Cancún, donde vivo, tomo clases de tango. Pero bueno, a lo que voy, se me hace excelente tu blog, muy completo, sobre todo útil. Yo he trabajado mucho tiempo en turismo, y hasta ahora por lo que he leído en tu blog, hacen falta más como éstos 🙂

    No sé si conozcas ya la Península de Yucatán, es maravillosa, con toda la riqueza de la cultura Maya, la gastronomía, y la belleza natural, tiene la red de ríos subterráneos más grandes del mundo. Hay una página muy útil, que bueno, aunque saca paquetes y cosas así, tiene además información útil, ya sea para quien quiere viajar con mochila en el hombro y disfrutar la aventura, como lo has hecho tú, o incluso para quien quiera conocer la Península en un plan más “cómodo”, te la dejo por si te sirve http://www.yucatan-holidays.com/es/

    Te sigo leyendo ¡es un gustazo!

    Saludos 🙂

    • Tuve la enorme suerte de conocer la península de Yucatán en el 2009. Ojalá algún día puedas viajar a Argentina. Y si lo haces, encantado de darte un tour por la ciudad!

  11. México es verdaderamente maravilloso!
    los invito a descansar a Puebla uno destino muy divertido y lleno de tradiciones mexicanas a mi visita yo llegue al hotel descaseria, increible el trato y los descuentos que me dieron !
    tambien hace meses visite tulum donde disfrute el clima y excelente ambiente con mi familia les recomiendo visiten hotelkinha.com la pasaran realmente agradable!

  12. Hola Marcelo, soy de Ushuaia y buscando info de mexico encontré tu blog, me parece muyy completo … desde siempre me gustó todo de ese pais, lo adopté como si fuera de ahi .. recién tuve la oportunidad de conocer sus playas en el 2013 y espero volver de nuevo .. mientras tanto sigo viendo el blog. Saludos

  13. Hola Marcelo…soy Claudia de Pinamar y en julio viajare a mexico recorriendo la capital. Oaxaca puerto escondido acapulco jalisco guadalajara. Viajo siempre sola y en hostels pero me estan metiendo miedo x la cuestion seguridad. Me podrias contar tu experiencia si estuviste x estas zonas? Desde ya muchas gracias…

Dejá tu comentario: