Situación en México por el Coronavirus (CoVid-19)

México vacío

La situación en México por el Coronavirus parecía bastante alejada de lo que estaba pasando en el resto del mundo. El presidente López Obrador en varias ocasiones había minimizado la pandemia y había siempre priorizado la continuidad de la actividad económica.

Sin embargo, con los casos en notable aumento, hoy hizo el anuncio de que ahora sí se deben quedar en su casa. Sin embargo, aún muchos mexicanos no han acatado la orden y muchos todavía han salido a realizar diversas actividades.

El anuncio llega un poco tarde, si lo comparamos con la situación argentina, que solicitó la cuarentena cuando aún había aproximadamente 100 casos. En México hoy iban por los 717 casos.

En muchos lugares, sin embargo, ya se han cerrado los espacios públicos como ser cines, teatros, restaurantes, bares y locales bailables. Las clases también han sido suspendidas. Muchas fábricas y empresas han suspendido las operaciones o bien enviado a sus empleados a realizar tareas de home office.

Pero el problema de México es similar al problema de muchos países latinoamericanos y es que una gran parte de su economía está en la informalidad. Por eso, son muchas las personas que, por necesidad, intentarán salir a trabajar igual.

Si tenían un viaje planeado a México, por el momento, nuestra recomendación es NO VIAJAR.

Argentinos varados en México

Lamentablemente, al día de hoy, queda una gran cantidad de argentinos varados en México. Estos compatriotas no pueden volver al país debido a la suspensión de vuelos internacionales y su situación es realmente preocupante.

Los argentinos varados en México se comunican mediante la cuenta de Instagram @varadosenmexico.

Sé el primero en comentar

Dejá tu comentario: