3 consejos para ahorrar en Cancún

Playas públicas en Cancún

En este post voy a concentrar 3 consejos importantes para ahorrar dinero si van a Cancún. Son consejos que ya los publicamos oportunamente pero los juntamos para su comodidad.

1. Alojarse en un hotel que no da a la playa

Zona hotelera de Cancún

La mayoría de los hoteles en Cancún tienen salida directa a la playa. Pero también hay muchos que no tienen salida a la playa sino que pueden estar al otro lado de la avenida que corre a lo largo de la zona hotelera o bien en la ciudad.

Cuando nosotros fuimos nos alojamos en el hotel Radisson Hacienda Cancún (hoy Adhara Hacienda), que está en la ciudad. Para ir a la playa nos tomábamos un microbus. Pero otros días nos quedábamos en el hotel, que estaba realmente muy lindo, con piscina y todo.

2. Comer en el Parque de las Palapas

Un menú de un local del Parque de las Palapas

El Parque de las Palapas es un excelente lugar para ir a pasear de noche. Se trata de una plaza que queda en el centro de la ciudad (no en la zona hotelera), donde hay un escenario para espectáculos musicales y está lleno de mesitas con sombrillas (palapas). Todo alrededor del parque hay puestos de comida muy económica (recomiendo las quesadillas gigantes o quecas). Por la noche se llena de familias, principalmente locales, que van con sus hijos a pasear tranquilamente.

3. Acceder a las playas públicas

La playa que está detrás de Coco Bongo

Muchos creen que la única forma de acceder a la playa en Cancún es mediante la contratación de un hotel que tenga playa propia. Pero esto no es así. Se supone que en México el acceso a las playas es público, por lo que tranquilamente podemos caminar por toda la costa sin problema (a menos que encontremos rocas). Por este motivo, hay varios accesos públicos a la playa que podemos aprovechar. El más fácil de ubicar es el que está atrás de Coco Bongo. Nosotros fuimos a esa playa varias veces y aprovechábamos el centro comercial que hay adelante para almorzar e ir al baño.

Luego pueden caminar por la playa e ir hasta donde quieran o hasta donde las rocas se lo permitan. Luego se pueden tomar un autobús para volver al hotel.

Pueden ver todas las playas públicas de Cancún en el post que escribí al respecto hace unos años.

 

Sé el primero en comentar

Dejá tu comentario: