Playas públicas en Cancún

cancún

Para quien no conozca Cancún, lo principal que tienen que saber es que la ciudad está dividida en dos.

Por un lado tenemos la ciudad de Cancún propiamente dicha, cuyo centro está algo alejado de la playa, unas 10 cuadras de la zona más céntrica, aproximadamente. Por otro lado tenemos la zona hotelera, que es el corazón turístico del lugar, donde están los grandes hoteles, todos con salida directa a la playa.

Si van a un hotel de la zona hotelera, tendrán la playa a unos pocos pasos de su habitación, con todos los servicios del hotel a muy corta distancia. Incluso, estando en la playa, pueden caminar y pasearse por las playas de otros hoteles.

Pero ¿qué sucede si no se están hospedando en esos hoteles? El tema aquí se complica, ya que, si bien la playa es pública por ley, es complicado encontrar los accesos. Atravesar los hoteles para acceder a la playa no es buena idea porque no siempre te dejan si no estás hospedado ahí.

Lo cierto es que, afortunadamente, hay ciertos lugares, contados con los dedos, de acceso público a las playas. Estos lugares están medio ocultos, es decir, son calles peatonales y no hay muchas indicaciones.

En mis vacaciones en Cancún, en 2009, accedíamos a la playa por el acceso público que está a la derecha del Hard Rock Café. Esta playa se conoce como Gaviota azul, y nos gustó mucho. Es amplia, limpia, se puede llevar comida y bebida y lo mejor es que no tienen que pagar nada a nadie. Si gustan, pueden caminar para cualquier lado, incluso pasear frente a otros hoteles. Pero tengan cuidado porque pueden existir obstáculos como rocas, que los obligarán a volver por donde vinieron o a hacerse los distraidos y salir por un hotel, como hicimos nosotros.

Hospedarse en el centro de Cancún, también está bueno. Hay muy buenos lugares para comer y para hacer compras a precios mucho más razonables que en la zona hotelera. Nosotros nos hospedamos en el hotel Radison Hacienda. El servicio fue excelente. Tenía una alberca hermosa, por lo que muchos días nos la pasamos ahí. Y para ir a la playa, teníamos un bus que pasaba a la vuelta y cobraba algo así como 8 a 10 pesos mexicanos, y en 15 minutos te bajabas en tu playa favorita.

A continuación les dejo un mapa con todos los accesos públicos a las playas de Cancún:


View Playas Publicas de Cancun in a larger map

  1. Tal y como lo menciona Marcelo, Cancún esta dividido en dos, La zona hotelera y el centro.

    Si tu caso es estar hospedado en algún hotel del centro tendrás que abordar algún medio de transporte para llegar a las playas publicas ubicadas en la zona hotelera. No es tan diferente si tu caso es estar hospedado en la zona hotelera pues usted puede abordar los autobuses rojos, estos los llevaran a cualquier plaza comercial de la zona, discoteca, al centro de Cancún.

    • La verdad que no recuerdo los autobuses rojos. Hace mucho que no voy a Cancún. Cuando yo fui se pagaba en efectivo (creo que 3,50 pesos o algo así, bien barato)

1 Trackback / Pingback

  1. 3 consejos para ahorrar en Cancún – De viaje a México

Dejá tu comentario: