7 consejos para manejar en Los Angeles

Conduciendo en Los Ángeles

Estuve en Los Ángeles en Agosto de este año por razones laborales (para los que les interesa, hago software y a veces toca viajar). Fui con un compañero de trabajo y decidimos alquilar un auto para movilizarnos.

Alquilamos un Nissan Note por unos 600 USD por 19 días en la empresa Thrifty. Un auto muy cómodo en su interior, pero algo limitado en cuanto a tamaño de baúl. Igual, como solo éramos dos hombres, tampoco necesitábamos tanto espacio 😀

Nissan Note

El primer punto a tener en cuenta es que la zona de alquiler de autos en el aeropuerto de Los Ángeles (LAX), se encuentra fuera del mismo. Hay que salir del edificio a la zona donde pasan unos colectivos y esperar el que tenga el nombre de la rentadora de autos que contratamos. Es un viaje de no más de 10 minutos.

En la rentadora fue todo bastante rápido, a pesar de que había gente. No están automatizados como es el caso de Alamo, donde se puede retirar el auto con una terminal de autogestión, y los empleados te intentarán vender el seguro más caro, servicio de recarga de combustible, servicio de auxilio mecánico, etc. Yo a todo esto les dije que no y me quedé con el seguro predeterminado que me incluía Thrifty, contratado por Rentalcars.

Ahora, fundamental para salir a manejar:

1. Tener registro de conducir al día. No es necesario tramitar el registro internacional.

2. Tener GPS actualizado. Yo me había bajado los mapas offline a la app HERE para iPhone. Pero también usaba Google Maps con un chip de T-Mobile.

3. Tener paciencia, ¡mucha paciencia! La zona de Los Ángeles es una de las peores ciudades de EE.UU. para manejar. Los atascos de tránsito ocurren todo el tiempo y a casi cualquier hora del día. Así que, salgan con paciencia.

4. Usen el carril de Car Pools. En muchos lugares van a ver carriles que se llaman Car Pools. Estos son carriles especiales para cuando en el auto viaja más de una persona. Como nosotros éramos 2, siempre los usábamos y ganábamos bastante tiempo. Pero hay que tener cuidado porque este carril está siempre a la izquierda y si la salida que quieren tomar está a la derecha (lo más común), van a tener que salirse con MUCHA anticipación. Y aquí es importante saber que solo se pueden salir del carril de Car Pools cuando hay línea discontinua. Si tratan de salirse cuando hay línea continua eso será una infracción y seguramente muchos insultos.

Una desventaja del Car Pools es que de vez en cuando les puede tocar un conductor molesto atrás que no respeta los límites de velocidad y se les pegará. En estos casos, si les resulta molesto, esperen la próxima zona de línea discontinua, sálganse, déjenlo pasar y vuelvan a meterse.

5. Cuidado con la policía. En EE.UU. la policía no es como acá. Hay que respetar las velocidades máximas y todas las reglas de tránsito o pueden meterse en serios problemas. He manejado en Florida y en Texas, pero puedo decirles que en Los Ángeles es donde peor manejan. Aquí casi nadie respeta los límites de velocidad. Aún así, yo les recomendaría que lo hagan, porque las multas pueden ser muy altas. Además, los locales saben mejor que ustedes cuándo ir más rápido y cuándo no. No se arriesguen.

Si llegan a tener la mala suerte de que los para la policía, deténganse sobre la banquina, quédense en el auto con las manos sobre el volante y NUNCA bajen del auto a menos que se lo ordenen. Hagan todo lo que les diga el oficial y NO DISCUTAN. Si tienen suerte, saldrán vivos y solo tendrán que pagar una multa.

6. Utilicen las toll roads. Según el origen y el destino que tengan que hacer, pueden evitarse mucho tráfico si utilizan alguna de las varias toll roads que hay en la zona. Estas son autopistas con peaje, muy nuevas y casi sin tráfico. Estas autopistas están gestionadas por varias empresas privadas diferentes.

En la zona de Los Ángeles tienen los Metro Express Lanes (son carriles especiales en los que se paga peaje). Y en Orange County tienen la 91 Express Lanes y las Toll Roads. Más información en https://en.wikipedia.org/wiki/FasTrak.

Averigüen con su rentadora de autos cómo es el manejo con este tipo de rutas. Por lo general, si no hacen nada, la rentadora les cargará el costo de los peajes a su tarjeta de crédito con posterioridad al viaje, más un cargo de servicio. Si quieren evitar este cargo de servicio pueden gestionar el pago ustedes mismos en la página de la empresa que tiene la concesión de la ruta. Por ejemplo, para The Toll Roads, lo explican muy bien aquí.

 

7. Conozcan las normas de tránsito. Es muy importante que conozcan las normas de tránsito y costumbres que rigen en el país que van. En todo Estados Unidos rigen normas similares, como ser: hay que frenar en los STOP siempre a cero, hay que darle prioridad a los peatones, se puede doblar a la derecha con el semáforo en rojo si no vienen autos ni personas, se puede doblar a la izquierda en cualquier intersección (incluso con semáforo), a menos que haya un cartel que lo prohiba o un semáforo de giro en rojo. El resto lo podrán entender viendo lo que hacen los demás autos.

Manejar en Estados Unidos es realmente muy fácil. Solo tienen que tener paciencia con el tráfico y respetar mucho las normas de tránsito.

Route 66

Sé el primero en comentar

Dejá tu comentario: