Comer en la Terminal 2 del Aeropuerto de México

tacos al pastor

Ya sea que tengan que hacer una escala de algunas horas, partir o llegar al aeropuerto de México, es una excelente oportunidad para probar alguno de los locales de comida que hay ahí disponibles.

En esta oportunidad hablamos exclusivamente de los locales de la terminal 2, en la que opera AeroMéxico. Recuerden que LAN, desde hace más de un año, pasó a operar en la terminal 1.

Nosotros tuvimos la oportunidad de cenar en la T2 en nuestra escala camino a Los Ángeles. Habíamos partido de Ezeiza en viaje familiar en el vuelo de AeroMéxico que sale al mediodía y llegamos a México justo para la cena. Como siempre, se demora muchísimo (una hora) la devolución del equipaje, y como teníamos que pasar la noche ahí, decidimos cenar antes de ir para el hotel.

Un dato para tener en cuenta. En la terminal 2, casi todos los lugares buenos para comer están ANTES de pasar a la zona de seguridad. Si solo tienen una conexión en México y tiempo suficiente, les conviene SALIR de la zona de seguridad, en lugar de agarrar la escalera de vuelos de conexión luego de pasar la aduana, así pueden acceder a la zona de restaurantes. Si no, se lo pierden.

Para que quede más claro. Cuando pasan la aduana hay tres caminos: (1) a la derecha está para redespachar equipajes de conexión. Simplemente una cinta transportadora donde vuelven a dejar su equipaje que ya pasó el control aduanal. (2) A la izquierda, una escalera mecánica ascendente que es para pasajeros con conexión con pase de abordar. Esa escalera los manda de nuevo para control de seguridad, o sea, no se salvan de hacer control nuevamente. Y (3), por último, si siguen caminando derecho y atraviesan la puerta, saldrán de la zona de seguridad y acceden a la parte de locales comerciales, restaurantes, etc.

Hay una zona de “patio de comidas” y luego hay restaurantes y locales de comidas en la zona de partidas y arribos (piso superior y piso inferior). En la zona de partidas hay dos restaurantes: TOKS y WINGS. En la zona de arribos (abajo), hay un local de hamburguesas de Carl’s Junior. Para el que conozca los Carl’s Junior de EE.UU., debo decirles que en comparación, me parece mejor la versión mexicana.

Pero la parte más variada es el patio de comidas del nivel de partidas (arriba). Allí hay un montón de locales, uno al lado del otro donde se puede comprar desde café en el Starbucks que allí hay, hasta platillos típicos mexicanos como pozole, tacos o tortas.

patio de comidas mexico

Si quieren tacos, pasen por Tacos El Farolito y prueben los tacos al pastor, o cualquier otra variedad que les guste como de carne asada, de costilla, etc., por supuesto, con cebolla, cilantro y le ponen limón y mucho picante 😀

tacos al pastor

 

También pueden comprar pozole en el local de Pozolcalli. El pozole es un caldo tradicional mexicano que se hace con granos de maíz grandes, pollo desmechado y por supuesto, un poco picantito. Es riquísimo para cuando uno está con mucho hambre y se dice que tiene propiedades para curar la resaca 😀

pozole

O muy buenas tortas en Tortas Don Polo. Pueden pedir torta de jamón, torta cubana, torta hawaiana. De lo que quieran!

torta de jamón

Si lo suyo es un cafecito o algo dulce, hay un local de Starbucks y otro de Garabatos donde pueden saciar su necesidad de azúcar y cafeína.

starbucks

Finalmente, si lo suyo es agarrar algo rápido para comer en cualquier lado o para llevarse al avión, les recomendaría que prueben comprar algo en los locales de 7 Eleven. Ahí pueden comprar sandwiches, refrescos o jugos a precios totalmente normales:

Recuerden que estos negocios están antes de pasar seguridad y no se pueden pasar líquidos. Sí se puede pasar con alimentos empaquetados.

Y de yapa, ¿cuánto me cuesta una botella de agua luego de pasar seguridad? El agua que en argentina cuesta a razón de $110 ARS el litro, en México la pueden conseguir, al lado de las puertas de embarque a $31 ARS el litro (23 pesos mexicanos la botella de 600ml, un poco menos de U$S 1).

agua mineral

Sé el primero en comentar

Dejá tu comentario: