LAN cambia de terminal en Ciudad de México

latam

En el día de ayer me llegó el comunicado que LATAM envió a todos sus clientes anunciando que cambian la terminal en la que operan en el aeropuerto de la ciudad de México.

A partir del día 14 de diciembre se mudarán desde la terminal 2 a la terminal 1. Así lo anunciaban en el mail que llegó a los clientes:

Screen Shot 2015-12-11 at 11.20.19

A continuación, el texto del anuncio:

En nuestra constante preocupación de mantenerte informado y dado tu próximo viaje, te contamos que a partir del14 de diciembre del 2015, cambiaremos nuestras salidas y llegadas de los vuelosLATAM, desde el Terminal 2 alTerminal 1, en el aeropuerto de Ciudad de México. Así, buscamos mejorar tu experiencia de viaje, uniendo los embarques de Grupo LATAM.

Si tienes vuelos con conexión, operados por otras aerolíneas, te informamos que los tiempos de traslados entre el Terminal 1 y el Terminal 2, es de aproximadamente 1 hora, por lo que te sugerimos programarte y llegar a tiempo al aeropuerto de Ciudad de México.

¿Esto es bueno o es malo? La terminal 1 está más cerca del centro, por lo que si van al DF, significa taxi más barato y menos tiempo de viaje. Pero si tienen que hacer una conexión con una aerolínea que sale de la terminal 2 (como Aeroméxico), deberán tomar el llamado “aerotren”.

Es mi experiencia que siempre piden el pase de abordar para tomar el aerotren, por más que está por fuera de la zona de seguridad. Acá puede generarse un problema porque si todavía no tienen el pase de abordar de la otra terminal, ya que aún no hicieron el checkin, muchos podrán pensar que no podrán usar el aerotren. Igualmente no son muy estrictos y es posible mostrar el pase de abordar del vuelo ANTERIOR. Lo importante es que los guardias sepan que ustedes están viajando y que no simplemente están paseando. Aclaro que al menos así fue mi experiencia en el año 2009, única vez que tomé el aerotren. Llegué a la terminal 2 y tenía unas 4 horas de espera, por lo que decidí ir a la terminal 1 solamente a pasear. Mostré el pase de abordar que tenía y sin controlar mucho, me dejaron pasar.

Del mismo modo, si quieren tomar el metrobus, también tiene una parada en la terminal 1. Evalúen, en caso de ser muchos, si no les conviene tomar un taxi.

Como otro medio de transporte tienen el Metro, que está muy cerca de la terminal 1. La estación que está ahí es la de la línea 5 y se llama “Terminal Aérea”. Se encuentra en el extremo Sur. La línea 5, por sí sola, no los deja en el centro mismo. Deberán buscar la que más les convenga y hacer una o dos combinaciones. En mi experiencia, el Metro de México es bastante seguro aunque puede ir muy lleno en ciertos horarios pico.

En la terminal 1 también hay una terminal de autobuses que los acercarán a distintos destinos.

En cuanto a infraestructura, la terminal 1 es un poquito más vieja, aunque cuenta con negocios y zona de comidas. No cuenta con muchas más comodidades y su diseño es el de un pasillo laaaaaaaargo teniendo los vuelos nacionales o domésticos en las puertas con numeración baja (zona sur, cerca del Metro) y los internacionales en las puertas de numeración alta.

IMG_6266

 

  1. En la T1 estan los lounges de Iberia y el Admirals de American Airlines que es un Plus para los pasajeros de LAN. Lo unico malo es que en la T1 se debe caminar mucho, siento que Aeromexico echo a LAN de la T2 por que necesitaba puertas de emarque para sus 787, ya que solo hay como 6 puertas de embarque en la T2 que pueden recibir a las 787 y 777 de AeroMexico.

  2. Tampoco me llegó el mail de LAN comunicando el cambio de terminal. Viajamos en 20 días… y debemos tomar otro vuelo a Villahermosa ya estoy en contacto con Interjet… Muchas gracias por la información. Saludos!

  3. Hola, te hago una consulta, yo llego el 03 de Dic con LATAM Brasil a la T1 05.15 am y tengo por Aeromexico vuelo a las 08.50 am, crees que esta bien el tiempo para hacer migraciones y cambiar de Terminal y hacer chekin en la T2?

    • Sí, está perfecto!! Cuando salís de T1, preguntá donde se toma el tren a la T2 (hay que subir unas escaleras mecánicas, más o menos en el medio de la terminal). Cuando llegas a T2, Aeroméxico está ahí nomás. Esa terminal es chiquita, así que se hace rápido.

  4. hola viajo a mexico el viernes por LAN a las 3.00 pm y tengo que tomar un vuelo a Guadalajara por Volaris a las 5:30 pm.. Como es la forma mas rapida de llegar y crees que llegue a tiempo?? Mil gracias por tu apoyo

  5. Compre un vuelo con latam para cancún y el vuelo de latam llega a México a las 5:25 y tengo la conexión para ir a cancún con interjet a las 7:45 me alcanzará el tiempo para hacer migraciones? Ambos llegan a la terminal 1 verdad?

1 Trackback / Pingback

  1. Comer en la Terminal 2 del Aeropuerto de México – De viaje a México

Dejá tu comentario: