Explorando pozos de marea en Laguna Beach

laguna beach

Este post es el primero que forma parte del viaje a Los Ángeles y Gran Cañón, que hicimos en familia en Febrero de 2017. Todos los posts estarán agrupados en el tag “viaje-2017-los-angeles“.

Habíamos llegado al Orange County el día anterior y nos fuimos a almorzar y a explorar el IKEA de Costa Mesa. Luego, pasamos por un supermercado Target por provisiones y nos fuimos al hotel. Nos alojamos en el Courtyard By Marriot de Foothill Ranch. Habíamos elegido esta zona por estar en la cercanía de un cliente a quien tenía que visitar.

Al día siguiente nos preparamos y salimos a conocer Laguna Beach, una de las playas más pintorescas del Orange County (otra muy linda es New Port Beach).

La verdad que el día no estaba para playa ya que allí era invierno en esa época, pero estaba lo suficientemente agradable como para una caminata para relajarse luego de tanto viaje.

Las vistas hablan por sí solas:

laguna beach

laguna beach

laguna beach

Mientras caminábamos por la playa nos encontramos una zona de rocas que estaba bastante concurrida.

laguna beach

Ahí mismo, una chica se nos acercó y nos explicó que ella, junto con otros compañeros más, eran voluntarios que colaboraban con la preservación de la fauna y flora marina de los pozos de marea (tidepools) de Laguna Beach, y nos regaló un folleto que nos servía de guía para identificar los animales y las plantas que podíamos encontrar ahí.

Nos indicó dónde estaban las pozas y nos acercamos a explorar.

laguna beach

laguna beach
laguna beach
Estos pozos son pequeños ecosistemas que se forman cuando suben y bajan las mareas, y se pueden encontrar toda clase de “bichos” en ellos. Pudimos ver peces, anémonas, caracoles, percebes y mucho más. Realmente fue muy interesante para los chicos.

Imagino que esta playa debe estar muy concurrida en verano. Las áreas verdes y parquizadas de los alrededores le daban una apariencia increíble. Si van para el Orange County, a pocos minutos al sur de Los Ángeles, no se pueden perder esta playa.

1 Trackback / Pingback

  1. La misión San Juan Capistrano y el barrio más antiguo de California – De viaje a México

Dejá tu comentario: