La misión San Juan Capistrano y el barrio más antiguo de California

distrito los rios

Luego de visitar Laguna Beach, enfilamos para el pequeño pueblo de San Juan Capistrano, una antigua misión española, de las tantas que había en California, en la época colonial.

Este lugar es muy famoso porque aquí viven las golondrinas que en el invierno boreal viajan a Argentina, más precisamente a la ciudad de Goya, Corrientes.

Las golondrinas llegan a Goya, con asombrosa puntualidad, el 24 de noviembre de cada año y vuelven el 18 de febrero, arribando a San Juan Capistrano el 19 de marzo. O sea que el viaje les lleva aproximadamente un mes. Más info en: http://www.corrientesturismo.com/goya/llegada-de-las-golondrinas.php.

Algunas fotos de las ruinas de la misión.

En la foto de abajo se puede ver lo que fue la catedral original, que se destruyó durante un terremoto. Luego se construyó otra catedral que está por fuera de la misión (a la vuelta).

Además de la Misión, que yo ya la había visitado en Agosto, fuimos a visitar la calle Los Rios o, más bien, el distrito histórico de Los Rios.

distrito los rios

El distrito de Los Rios se encuentra cruzando las vias del tren, detrás del Capistrano Depot, y es el barrio más antiguo de California.

Los 40 hogares que lo conforman incluyen 3 casas de adobe originales. La casa Montanez, la casa Rios y la casa Silvas.

Aquí una de las casas de adobe que se puede visitar, con un jardín increíble:

calle los rios en san juan capistrano

 

calle los rios en san juan capistrano

La mayoría de las casas a lo largo de la calle Rios son privadas, pero también hay muchos cafés y restaurantes donde se puede pasar un buen rato. Además, vale la pena hacer una caminata por esta calle y visitar algunas de las casas de adobe y sus hermosos jardines. La calle está rodeada de una vegetación añosa muy linda.

calle los rios en san juan capistrano

Por la estación se pueden ver pasar los trenes que conectan con las diversas ciudades de la región, como ser Los Ángeles, San Diego, etc.

amtrak en san juan capistrano

Si viajan a Los Ángeles, San Juan Capistrano es un destino que vale la pena conocer. Más información en http://www.sanjuancapistrano.net/.

Sé el primero en comentar

Dejá tu comentario: