Por qué Argentina es enemiga del turismo

revisión en el parque de la costa

Existen muchos motivos por los cuales Argentina está en guerra con el turismo. El empresario turístico argentino odia a los turistas y los combate de diferentes maneras. Ya sea con precios altos, multas, paros, pésimos servicios, malos tratos o hasta llegando a puntos extremos como la deshidratación.

Puntualmente vamos a hablar en este post de un elemento vital para el ser humano: el agua y la comida.

En los parques temáticos, parques nacionales o parques de diversiones de Argentina, está prohibido entrar con agua o con cualquier clase de alimento.

En este video se puede observar cómo son revisados y humillados los visitantes al Parque de la Costa en busca de bebidas y alimentos. Los visitantes son obligados a abrir sus pertenencias y a sacudirlas. Los guardias utilizan un palo para revisar las pertenencias. Si encuentran una botella con agua o algún alimento, la confiscarán.

En este parque se están cometiendo abusos de dos formas diferentes. Por un lado es una violación a la privacidad. Y, segundo, es ilegal impedirte entrar con alimentos. Si su actividad principal no es la venta de comida, como el caso de un parque, no pueden obligarte a comprar la comida que venden ellos, si es que está permitido comer dentro del parque. Esto lo explica muy bien el blog de temas legales Derecho en Zapatillas.

Es el mismo caso de los cines:

Comida en los cines y parques

Lo mismo me pasó recientemente en el Parque Nacional Iguazú. Tremendo calor y no hay ni un solo bebedero donde tomar agua. Por supuesto que hay muchos lugares para comprar. Y por supuesto que está prohibido ingresar con agua y alimentos. Sí, leyeron bien, prohibido entrar con agua a una selva en la que puede llegar a hacer 45ºC.

Aprendamos del “primer mundo”

Y pongo “primer mundo”, entre comillas, porque es algo ridículo pensar que tenga que haber una diferencia entre nuestro país y otro país más rico. Las prácticas de buen servicio al cliente no requieren inversiones millonarias ni que nuestro país tenga el PBI per cápita de Suiza. Solo se trata de buen servicio al cliente.

En otras partes del mundo, llevar comida a un parque es lo más normal del mundo.

En la página de Universal Studios Hollywood lo indican así:

comida universal studios hollywood

En Disney World también está permitido y lo anuncian así:

comidas y bebidas disney world

Nótese que en la anterior publicación también se menciona la posibilidad de acceder con comida a los hoteles, cosa que aquí también muchos hoteles prohiben.

Como si fuera poco, estos dos parques, así como gran cantidad de espacios públicos en Estados Unidos y Europa, cuenta con bebederos gratuitos. En muchos viajes que hice por Estados Unidos y Europa ni siquiera llegué a gastar plata en agua. Me llevaba mi botellita y la recargaba en cualquier bebedero o canilla de la calle. Es un gran ahorro para un paseo en familia si tenemos en cuenta que en lugares como en el Parque de la Costa, en Enero de 2017, un agua no debe bajar de los $40

Sinceramente dudo que la mentalidad de chorlito del empresario argentina alguna vez llegue a entender que así gana más clientes. Hasta tanto las cosas sigan así, yo preferiré gastar mi dinero en otro lado.

  1. Hola Marcelo! Estoy totalmente de acuerdo con vos, pero no puedo dejar de resaltar que tanto en Disney como en Universal te revisan de la misma manera tus pertenencias, en Busch Gardens (parque de montañas rusas) el que esta en Pasadena, California me “secuestraron” dos botellas de Agua y galletitas porque no estaba permitido el ingreso con alimentos. Es decir que no solo en Argentina estan los empresarios cabeza de chorlito…. saludos!!

    • Es cierto, en Disney te revisan, cosa que tampoco me gustó, pero para ver que no lleves armas ni cosas peligrosas. En Disney no te hacen ningún problema para pasar con comida y bebida. Qué mal lo del parque Busch Gardens, no me parece correcto!

  2. Hola Marcelo, en el Parque Nacional Iguazú se puede entrar perfectamente con bebidas e incluso alimentos. De hecho, NADIE revisa en la entrada equipajes. Igual del lado brasilero.
    Quizás tuviste una mala experiencia alguna vez o te lo contaron mal, pero no es como lo contás.
    Aclaro: estuve en febrero 2016 y acabo de llegar hace 4 días de nueva visita.
    Saludos

Dejá tu comentario: