
Si bien Acapulco figura en varios rankings dentro del top 10 de las más peligrosas del mundo, tenÃa muchas ganas de conocerla. Es que uno de sus puntos a favor es que se trata de una de las playas más cercanas a la Ciudad de México y está conectada por una autopista en muy buen estado.
Nosotros viajamos a Acapulco en enero del 2016. HabÃamos conseguido un canje de kilómetros de LAN muy conveniente a México DF y querÃamos hacer algo más sin gastar mucho. Por eso fuimos a esta playa que nos quedaba cerca y podÃamos ir en un auto alquilado.
El clima en Acapulco es muy bueno a pesar de que enero es teóricamente invierno. Los dÃas que estuvimos allà promedió los 30ºC.
Las playas conforman un lindo paisaje. Se combina una hermosa bahÃa, aguas color turquesa, algunas rocas (no muchas), algunos islotes y vegetación tropical. Cuando nos acercamos más a la playa puede ser que veamos cosas que no nos agraden tanto; es que tenemos que alejarnos de las playas más concurridas porque inevitablemente va haber siempre gente que tira basura y vendedores. Si nos alejamos un poco hacia el sur, podremos disfrutar de playas más tranquilas.
Los atardeceres, con el sol poniéndose a lo lejos, son hermosos y muy fotografiados:
Los amaneceres no se quedan atrás. Aquà tenÃamos la particularidad de que, al estar rodeados de montañas, más el hecho a que estábamos en el invierno septentrional, el sol aparecÃa un poquito tarde, pero enseguida empezaba a subir la temperatura!
Con respecto al tema seguridad, no tuvimos problemas. La avenida costera donde estaba el hotel estaba muy custodiada por efectivos del ¡ejército! Pero tuvimos la precaución de no alejarnos  de la zona turÃstica ni salir mucho de noche.
Como conté antes, nosotros fuimos a Acapulco porque nos quedaba cómodo y porque estaba barato. Pero creo que las playas del Caribe y PenÃnsula de Yucatán son superiores, aunque tendrán que tomar un avión para llegar.
Dejar una contestacion