Es claro que la situación para el turismo es crÃtica y las empresas que se dedican al rubro deberán hacer esfuerzos muy grandes para poder volver a operar.
Personalmente, tengo muy pocas ganas de transitar un aeropuerto, pasarme varias horas adentro de un avión con gran cantidad de gente o recorrer atracciones turÃsticas y restaurantes como hacÃa antes. Al menos, hasta que nos hayamos olvidado del Coronavirus por un largo rato.
En esta entrada pretendo hacer una enumeración de los cambios que se verán en el mundo, según mi opinión.
1. Limpieza y desinfección
Las aerolÃneas y los hoteles deberán hacer un esfuerzo grande en mejorar la limpieza y desinfección. Cualquier nuevo virus que aparezca será una historia que claramente no querrán volver a repetir. Por eso creo yo que deberán ser muy detallistas en estos puntos.
Tal vez la industria aerocomercial desarrolle mejoras en los sistemas de filtrado de aire, cambios que faciliten la higienización de los aviones y, por qué no, asientos más separados.
2. Mayores controles en aeropuertos y fronteras
Creo que los gobiernos deberán tomarse muy enserio los controles de salubridad en aeropuertos y fronteras. Cuando salga la vacuna para el Coronavirus, imagino que será un requisito para poder entrar a un paÃs.
También creo que serán controlados varios sÃntomas antes siquiera de subirse a un avión. Al menos es lo que yo creo que deberÃan hacer.
3. Hospitales u hoteles de arribo
Hemos visto cómo muchos pasajeros tuvieron que hacer una cuarentena al arribar a destino. Pero muchos otros simplemente se fueron a su casa en transportes públicos y luego hicieron su vida normalmente.
Creo que deberá considerarse, para futuras pandemias, la posibilidad de instalar hoteles u hospitales en las cercanÃas de los aeropuertos para garantizar las cuarentenas de arribo.
4. Mayores cuidados al viajar
Como viajeros deberemos cambiar muchas actitudes. Pero creo que la más importante será convencernos de cancelar viajes y emprender el retorno a casa en caso de que en algún paÃs del mundo estalle una enfermedad como la que sucedió. El riesgo a que se vuelvan a cerrar las fronteras y a quedar varados será muy grande.
Como precaución, será una práctica cada vez más común la reserva de alojamiento con opción cancelable, al igual que la compra de pasajes con la opción de poder hacer cambios sin penalidades.
Ni hablar de los seguros médicos, que ya eran una recomendación más que conocida aún antes del Covid-19.
5. Exploración de otros destinos
Veo muy difÃcil que en la brevedad se activen nuevamente los viajes internacionales a destinos lejanos. Los destinos hiper turistificados empezarán a perder atractivo. Creo que los viajeros comenzarán por optar por opciones locales o más cercanas y, por sobre todas las cosas, lugares tranquilos sin tanta gente.
Qué otros cambios creés que se verán en el mundo pos-Coronavirus? ¡Dejame tu opinión en los comentarios!
Dejar una contestacion