Aerolíneas para viajar a México: Aeroméxico

Este es un tema delicado. No quiero decirles que para viajar a México utilicen determinada aerolínea sino que les voy a contar las experiencias que tuve con cada una. Como siempre, voy a hablar desde el punto de vista de un viaje desde Argentina (especialmente, desde Buenos Aires) y en clase económica.

La compañía Aeroméxico tiene un servicio muy bueno y una tripulación muy amable y siempre sonriente.

Boeing 787 - Dreamliner de Aeromexico

A partir del 2014 Aeroméxico incorporará el nuevo Boeing 787 Dreamliner en la ruta Buenos Aires – México. Este es el avión más nuevo de Boeing y realmente estoy deseando que llegue el momento para viajar.

Dependiendo de la temporada el vuelo suele salir al mediodía de Ezeiza o a la noche (tipo 11 de la noche). En el caso del vuelo nocturno, se sirve cena y en el caso del diurno, almuerzo. Pero la comida es la misma (pollo, pasta, carne con arroz suelen ser los alimentos habituales) y se lo puede acompañar con bebidas sin alcohol como jugos y refrescos/gaseosas, cerveza, vino y licores.

agavero-licor-de-tequila-523065Me gusta la variedad de bebidas que tiene Aeromexico, por lo general, de origen mexicano, y todo incluido en el precio del pasaje. Es así que encontraremos jugos Valle, cervezas mexicanas (recuerdo la marca Tecate) y vinos también mexicanos. Por el lado de los licores es infaltable el tequila, aunque también hay otras cosas como vodka, whisky, etc. Al finalizar la comida, suelen ofrecer algún licor y aquí recomiendo probar el licor de tequila Agavero. Desde que lo probé en esta aerolínea, se convirtió en mi favorito.

Como dato a destacar, Aeroméxico es la única aerolínea que vuela directo a Ciudad de México desde Buenos Aires. Realmente una lástima.

Si son pasajeros frecuentes de Aerolíneas Argentinas, también pueden sumar millas en el programa Aerolíneas Plus al viajar en Aeroméxico. También tienen convenio con LAN, por lo que también pueden sumar “kilómetros LAN PASS“.

En cuanto a precios, Aeroméxico no suele ser de las más baratas, especialmente si no sacan el pasaje con suficiente antelación. Pero la ventaja es que va directo y sin escalas, aunque creo que la compañía se aprovecha un poco de esta situación. De todas formas, siempre hay que estar atentos a las ofertas.

En un próximo post hablaremos de otra aerolínea importante para viajar a México como es LAN.

 

  1. El vino blanco de Monte Xanic del Valle de Guadalaupe en Baja California que sirven en clase turista en aeromexico es excelente. La proxima vez que viajes de Mexico a Ezeiza o algun otro destino te recomiendo que compres el one day pass salon premier de aeromexico. Vale 30 dolares y tienes bar ilimitado (incluyendo el licor agavero).

    • Voy a probar ese vino! El salón premier de Aeromexico he tenido la oportunidad de conocerlo! Importante consejo, dar buena propina para ser bien atendido!

1 Trackback / Pingback

  1. El licor de tequila “Agavero” – De viaje a México

Dejá tu comentario: