Frankfurt, la ciudad del Euro | Alemania #2

El centro histórico también es muy lindo de noche, aunque la iluminación es un poco baja.

Continuamos con la segunda parte del viaje a Alemania realizado en noviembre 2015. La primera parte la encuentra aquí.

En esta ocasión hablaremos de Frankfurt am Main, una importante ciudad del oeste de Alemania, especialmente por ser un gran centro de negocios y por albergar el Banco Central Europea e importantes ferias internacionales (siendo la feria del libro una de las más famosas).

Estuvimos en esta ciudad un poco de casualidad ya que nuestra intención era más recorrer Berlín. En total estuvimos dos días, uno antes de ir a Berlín y otro después, ya que nuestro vuelo llegaba y partía de esta ciudad. Es una ciudad muy linda para visitar si están de paso, y muy útil a la hora de centralizar los traslados, ya que su aeropuerto es el tercero más transitado de Europa, aunque no estoy seguro de si la incluiría en algún Top 5 de “lo que no te podés perder de Alemania”.

Frankfurt tiene un centro histórico no muy grande, pero muy pintoresco. Römerberg es el nombre de su plaza central. Esta zona fue destruida durante la segunda guerra mundial, pero fue posteriormente muy bien reconstruida, reflejando el estilo que tenía en épocas medievales.

Römerberg, Frankfurt
Römerberg, plaza central en el centro histórico de Frankfurt.
El centro histórico también es muy lindo de noche, aunque la iluminación es un poco baja.
El centro histórico también es muy lindo de noche, aunque la iluminación es un poco baja.

En la plaza se puede ver un recordatorio del lugar preciso en el que el 10 de mayo de 1933 se realizó una quema de libros contrarios al nazismo.

Placa conmemorativa por la quema de libros de 1933.
Placa conmemorativa por la quema de libros de 1933.

El lugar está rodeado de restaurantes y cafés pero, si aceptan una recomendación, caminen unos metros y llegarán hasta el excelente restaurant Paulaner am Dom. Aquí podrán disfrutar de una atmósfera totalmente alemana, con comidas típicas y una completa variedad de cervezas tiradas Paulaner, en mi opinión, una de las mejores del mundo. El restaurant no es muy espacioso, aunque eso le da un toque especial. De afuera, pareciera que está vacío pero cuando uno entra se sumerge en la bulliciosa atmósfera del lugar, donde se dan cita algunos turistas, aunque principalmente locales.

frankfurt- - 2

frankfurt- - 3

El restaurant está a pocos metro de Römerberg y, de camino, pueden aprovechar y pasar por la catedral de Frankfurt.

Otro lugar excelente para comer es el restaurante Zu dem zwöl Aposteln (Restaurant de los 12 apóstoles). Nuevamente aquí, la atmósfera juega un papel importantísimo. Es el típico restaurant europeo escondido que de afuera pareciera que estuviera cerrado pero una vez que atraviesan la puerta, hay un barullo que los atrapa. La comida estuvo increíble, todo muy sabroso y casero.

frankfurt- - 6

Les recomiendo que los busquen bien en Google Maps antes de ir porque nos costó llegar y encontrarlo. El restaurant está justo en una esquina y en la zona había muchos restaurantes cerrados, por ser domingo. Casi pegamos la vuelta ¡pero hubiera sido un gran error! Este estaba abierto y llenísimo de gente.

Si les apetecen unas muy buenas hamburguesas, no pueden perderse Die Kuh die lacht. En este local, que no es de comida rápida, sino que los atienden en la mesa, podrán encontrar una buena varidad de originales recetas hambugueseriles. Recomiendo que se pidan una limonada para acompañar.

El menú de las hamburguesas.
El menú de las hamburguesas.

Si se trata de lugares para caminar y hacer compras, la arteria principal es la calle peatonal Zeil, entre  donde encontrarán muchos negocios y centros comerciales. En realidad, esta zona central está llena de calles peatonales que vale la pena recorrer. Y si se continúa por la calle Zeil hacia el oeste, adopta el nombre de Grosse Bockenheimer Strasse, encontrarán más comercios, restaurantes, un Apple Store, y saldrán al impresionante edificio de la Ópera de Frankfurt.

frankfurt- - 1 (2)
Galería Kauhof en la calle peatonal Zeil.
frankfurt- - 2 (1)
Interior del centro comercial My Zeil.
frankfurt- - 7
Opera de Frankfurt.

En la zona hacia el oeste del centro histórico predominan los edificios corporativos altos, aunque también conviven con zonas parquizadas muy lindas. En esta zona es donde podrán encontrar el famoso monumento al Euro, frente a las oficinas del Banco Central Europeo.

Área de negocios de Frankfurt.
Área de negocios de Frankfurt.
Monumento al Euro, frente al Banco Central Europeo.
Monumento al Euro, frente al Banco Central Europeo.

Por último, no puede faltar en una visita a Frankfurt una buena caminata por ambas márgenes del rio Main. Ambas márgenes ofrecen lindas vistas y las mejores fotos se pueden lograr desde alguno de los puentes que cruzan de un lado al otro.

Vista del río Main y la ciudad.
Vista del río Main y la ciudad.

Estuvimos poco tiempo en Frankfurt por lo que seguramente hay mucho más para conocer. No tuvimos la oportunidad de entrar a ningún museo ni de recorrer bien la margen sur del rio Main, pero al menos visitamos (o vimos desde afuera), los puntos más representativos de la ciudad.

El próximo post estará dedicado a Berlín, ciudad en la que nos quedamos 6 días. ¡Suscríbanse para ser notificados de los nuevos posts y compartanlo con sus amigos!

Suscríbete al blog por correo electrónico

Si te gustó este post, ingresá tu email para recibir todas las novedades en tu Inbox

Sé el primero en comentar

Dejá tu comentario: