Cómo llegar a la ruta panorámica del puente Golden Gate

La primera vez que fui a San Francisco quería sacar la típica foto del Golden Gate desde el Oeste, donde se ve la ciudad al fondo. Algo así como esta:

SF_GoldenGate_1280x642

Fue así que en aquella ocasión, de viaje solos con mi esposa, alquilamos bicicletas y cruzamos el puente. Bajamos en la primera salida a la derecha, luego de cruzar, en el luegar llamado Vista Point. Este lugar ofrece una muy linda vista, pero no era la imagen que esperaba.

Así que nos subimos a las bicis y seguimos unos metros más, sabíamos que había que pasar por un tunel, pero nos pasamos del tunel correcto y nos metimos en el tunel de Bunker Road, el cual fue muy largo ¡y cansador! Terminamos cansados y perdidos, sin haber podido encontrar el lugar que queríamos, así que pegamos la vuelta y nos fuimos para Sausalito.

En el segundo viaje, que hicimos con toda la familia en Septiembre de 2015, hicimos el cruce en auto, pero estudié con anticipación la ruta, la cual no es muy clara de ver en Google Maps y sobre la que no encontré mucha información en Internet, por lo que la dejo compartida a continuación:

La ruta la marco desde Lombard Street (la mismísima calle sinuosa). Una vez que cruzan el Golden Gate, la primera salda es Vista Point, que ofrece muy buenas vistas desde la parte Este del puente. Pero la salida para la ruta panorámica es la segunda, la que dice “Alexander Ave”. Esta es la avenida que cruza por abajo de la ruta 101 (la que pasa por el Golden Gate). Tienen que mantenerse a la izquierda. Cuando llegan a Alexander Ave, hacen un STOP, y doblan a la izquierda, pasan por abajo de la ruta (este era el tunel correcto) y siguen como para volver a San Francisco. Solo que, antes de entrar nuevamente a la ruta 101, doblan a la derecha, por el camino panorámico. El camino se llama Conzelman Road y a partir de ahí, los llevará solos. Hay varios miradores para estacionar y sacar fotos, y varios “trails” o senderos para hacerlos caminando o en bicicleta.

Finalmente, luego de tanto lio, esta fue la mejor foto que pude sacar:

IMG_3199

Y, sí, la niebla también es un factor a tener en cuenta… pero bueno ¡es parte del paisaje!

 

Sé el primero en comentar

Dejá tu comentario: