Abastecerse en el Mercado

Mercado de San Juan
Mercado de San Juan

En este post les daré algunos consejos para comer barato y típicamente mexicano. Si pueden alquilar un apartamento o casa en el DF, una buena opción para ahorrar en el presupuesto de comidas y de paso conocer los alimentos locales es comprar en los mercados y supermercados.

Si se alojan en el centro, el mercado más cercano es el mercado de San Juan. Allí podrán abastecerse de pollo, carnes, pescados y todo tipo de frutas y verduras. Obviamente vamos a recomendar que prueben y pregunten todo lo nuevo porque si no, ¿para qué fueron a México?

En el mercado también encontrarán algunos locales que venden quesos y fiambres. Uno de los quesos que más me gustó fue el Oaxaca, que es un queso muy elástico y se utiliza fundido, sobretodo en quesadillas. Con respecto a los fiambres, no tuve oportunidad de encontrar jamones de calidad. He visto que se consume bastante un producto llamado jamón de pavo, pero lo que llegué a probar no era gran cosa.

También es imperdible la experiencia de visitar un supermercado. La variedad de productos es increible. En la parte de legumbres, por ejemplo, encontrarán toda clase de frijoles, uno de los principales alimentos de la mesa mexicana. También encontrarán todo tipo de conservas y productos en lata como salsas, frijoles refritos ya preparados, chiles, cuitlacoches (un hongo del maíz) y mucho más. La principal marca es La Costeña. También encontrarán importantes sectores con lácteos, quesos y carnes.

Por último no pueden dejar de acompañar sus comidas con tortillas de maíz. Por toda la ciudad encontrarán tortillerías. También en los supermercados acostumbran venderlas y son muy económicas.

Para empezar a aclimatarse una buena idea es comprar unos frijoles refritos de lata (pueden ser La Costeña u otros) y combinarlos con aguacate, arroz y alguna carne hecha a la plancha. Acompañen esto con tortillas y alguna salsa también comprada en el súper.

Otra opción es hacer unas quesadillas con queso Oaxaca y algún ingrediente extra como ser champiñones o rajas de jalapeño, pero no se queden solo ahí y experimenten mucho con todo lo que encuentren!

Sé el primero en comentar

Dejá tu comentario: