El licor de tequila “Agavero”

Licor de tequila "Agavero"

En Aeromexico, según el humor de la tripulación (o no sé de qué depende), suelen servir un licor de tequila después de la comida. Se llama Agavero y es riquísimo. Este licor lo sirven en clase turista y muy probablemente en clase Premier también..

Es un licor algo dulce, hecho a base de tequila de agave azul, son esencia de flor de damiana, muy rico para tomar con hielo y después de la comida. Es producido por la famosa casa de tequilas José Cuervo.

La flor de damiana, también conocida por sus propiedades de “viagra natural”, se usa en otros licores mexicanos. La margarita damiana es popular en la región de Los Cabos donde se reemplaza el triple sec por licor hecho con esta flor.

damiana

Si van a México y lo quieren comprar, lo pueden conseguir en freeshops o en supermercados. Generalmente, en supermercados encontrarán mejor precio que en los freeshops, pero vale la pena averiguar.

Recientemente salió una versión con sabor a naranja, pero no la he probado.

Licor de tequila "Agavero"

También se puede comprar en Mercado Libre Argentina pero, mientras que en México lo pueden conseguir por un equivalente de menos de 200 pesos argentinos, en Mercado Libre lo venden a $1.170.

Y como ya saben: Beber con moderación. Prohibido para menores de 18 años!

licor de tequila

Suscríbete al blog por correo electrónico

Si te gustó este post, ingresá tu email para recibir todas las novedades en tu Inbox

  1. Por lo general siempre sirven ese licor despues de la comida en AeroMexico cuando empiezan a recoger las bandejas, siempre lo traen arriba del carrito con botellas de agua para quien guste agua o licor de agave, esta muy rico y es mas suave de dulzor de el amaretto.

Dejá tu comentario: