Cómo ir del aeropuerto de México al centro en Metro

metro

Hace un tiempo publiqué un post donde enseñaba cómo hacer este viaje en el Metrobus. Ahora voy a explicarles cómo hacerlo en Metro (o Subterráneo).

Este viaje realmente es más fácil de hacer si llegan a la Terminal 1. Esta es la terminal desde donde opera LAN o Avianca. Así que empecemos con esta terminal.

Desde la Terminal 1 en Metro

Una vez que salen de la zona de arribos tienen que caminar hacia la izquierda. La terminal 1 es un pasillo largo y por momentos interminable y monótono. Cuando lleguen al final, salgan a la calle y sigan caminando unos metros más para la izquierda. No se preocupen, la zona es muy transitada y segura.

En seguida verán la entrada del Metro, la estación se llama Terminal Aérea y es una estación de la línea 5. En la misma estación pueden comprar la tarjeta para viajar en Metro que además les servirá para otros medios de transporte de la ciudad, incluyendo Metrobus, trolebús y tren ligero.

Desde la Terminal 2

Desde esta terminal hay que caminar un poco más y alejarse más del aeropuerto. En este caso yo recomendaría tomar el Metrobús pero, si les queda más cómodo el Metro, sepan que tienen que salir y que el camino no es de lo más agradable.

En este caso tendrían que tomar el Metro en la estación Pantitlán. Aquí pueden tomar la línea 5 o la 9. Ambas salen de acá. La línea 9 los acercará más al centro, pero igual tendrán que combinar.

metro estación chabacano

El viaje en la línea 5

Lamentablemente esta es una línea que no va directo al centro, sino que tienen que hacer combinación (o correspondencia, como dicen en México). Sin embargo, el recorrido será casi el mismo que harán si se toman un taxi.

Por ejemplo, si quieren ir al centro, zona de la Alameda, deberían tomar el Metro en dirección a Politécnico. Luego se bajarían en la estación La Raza y harían combinación con la línea 3 en dirección Universidad. Esta línea los puede acercar a muchos lugares de interés: En la estación Tlatelolco podrán visitar las ruinas prehispánicas.  La estación Hidalgo está en plena Alameda Central y hay muchos hoteles por esta zona como ser el Fiesta Inn Centro Histórico o el hotel Krystal.

También en la estación La Raza pueden combinar con el Metrobús, si tienen pensado alojarse más en la zona de Roma o Condesa, e incluso zona Rosa.

Por último, aquí les dejo un mapa del sistema de Metro de México, pero recuerden que con la misma tarjeta pueden viajar en Metrobús.

Mapa Metro de México

Suscríbete al blog por correo electrónico

Si te gustó este post, ingresá tu email para recibir todas las novedades en tu Inbox

  1. Tendre unas cuantas horas para hacer conexión dentro de la Terminal 2 y estoy planeando ir al centro desde Terminal Aerea ya que el area alrededor del metro Pantitlan me parece peligrosa. Tengo entendido que el Aerotren solo es para pasajeros y tripulantes que abordaran un vuelo en la terminal de destino por lo tanto solo podria tomarlo al regresar. También se que hay un autobus entre ambas terminales que cuesta 12.50 pesos. Teniendo esto en cuenta:

    -Es cierto que tambien existe un autobus gratis entre las terminales? Si no, se debe pagar la cantidad exacta al conductor?
    -Donde se ubican los lockers para dejar equipaje en la Terminal 2?
    -Recuerdo que antes los boletos solo se compraban en taquilla. Hay maquinas vendedoras de tarjeta en las estaciones?

    • Hola Marcos, si querés ir al centro desde la terminal 2, existe el Metrobus. Buscá en el blog que hay un artículo de eso. Creo que es lo que más te conviene, y sí, funciona con tarjeta recargable, que se compra en la misma máquina en la que se recarga. Fijate en la nota que te digo que explico todo. Los lockers de la T2 están en el nivel inferior, justo en el que salís con el equipaje, si no me equivoco hay uno cerca de la salida. Es chica esa sala así que no te va a ser dificil de encontrar.

      • Perfecto, el Metrobus parece ser muy buena opcion. Las tarjetas que vende la maquina en el aeropuerto tambien funciona para el metro? Pregunto porque quisiera guardarla para un futuro viaje. Cada red es manejada por una entidad diferente y la ultima vez que estuve en Mexico la tarjeta recargable del metro no se podia usar en ningun otro medio de transporte.

    • “Oficialmente” solo es para pasajeros que tengan que hacer una conexión. Pero yo lo he tomado para “pasear” sin problema, aunque esto fue en el 2009. Si no te dejan subir, tené en cuenta que existe la “Transportación entre Terminales”, mediante los autobuses que se ubican en la puerta N° 6 de la Terminal 1 y en la puerta N° 4 de la Terminal 2.

Dejá tu comentario: