Patinando sobre hielo en el zócalo

Pista de hielo en el zócalo

¿Qué hacer en Navidad en México? ¿Qué hacer en Año Nuevo? Hay muchas actividades que se pueden hacer. Por ejemplo, pueden hacer patinaje sobre hielo en el zócalo.

Todos los años, para fin de año, la Ciudad de México instala una pista de patinaje gigante en medio del zócalo. El acceso a la pista de patinaje es gratuito, pero les conviene ir temprano para conseguir lugar. Nosotros fuimos el año pasado a eso de las 10 de la mañana y esperamos muy poco, no más de 15 minutos.

Pista de hielo en el zócalo

Hay que retirar una entrada primero y solicitar los patines que también los entregan sin costo.

Hay que seguir las instrucciones de los organizadores con celeridad porque hay mucha gente y las órdenes son impartidas con rigidez casi militar.

Una vez que entran a la pista de patinaje tienen unos 50 minutos para patinar. Si no patinaron nunca puede ser que se caigan algunas veces. Pero después de un rato se hace más fácil. También hay un sector en el centro para sentarse a descansar y sacarse una foto con el logo de la Ciudad de México.

Pista de hielo en el zócalo

Para los más pequeños hay unos trineos con forma de foca que los más grandes pueden aprovechar para sostenerse.

Trineos para patinaje sobre hielo

Cuando se acaba el tiempo de su turno, los organizadores hacen una barrera humana y empiezan, literalmente, a echar a todos.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Si te gustó este post, ingresá tu email para recibir todas las novedades en tu Inbox

Sé el primero en comentar

Dejá tu comentario: