XVIII Festival de Calaveras en Aguascalientes

Del día 26 de octubre al 4 de noviembre, se realizará en la ciudad de Aguascalientes el XVIII Festival de Calaveras. Al igual que muchas ciudades mexicanas, Aguascalientes no es ajena a la celebración del Día de Muertos, fecha en la que se recuerda a los difuntos con visitas a cementerios y festividades diversas.

Aguascalientes tiene, además, la particularidad de ser cuna de uno de los artistas más reconocidos de México, el maestro José Guadalupe Posada, creador de una de las figuras más famosas de la cultura hacia los muertos: La Catrina.

El Festival de Calaveras tiene un extenso programa de actividades como conciertos, desfiles, espectáculos pirotécnicos, altares vivientes y altares de muertos, juegos mecánicos, puestos comerciales, comparsas, teatros, y mucho más. La gran mayoría de los eventos se llevará a cabo en la Isla de San Marcos, aunque también habrá otras zonas con actividades, por lo cual recomiendo que vean el programa.

Para el cierre del festival se contará con un recital de Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat.

Aguascalientes también cuenta con dos museos muy interesantes que valen la pena ser visitados. El primero es el Museo Nacional de la Muerte (calle Rivero y Gutiérrez, entre Lic. Benito Juárez y José María Morelos y Pavón). El otro es el Museo José Guadalupe Posada, a un lado del templo del barrio el Encino. En este segundo museo se puede encontrar, entre muchas otras obras del mencionado artista, la plancha con la que se realizaban los grabados de la famosa Catrina.

¡Allá nos vemos!

Sé el primero en comentar

Dejá tu comentario: