Qué llevar en un viaje a México

Preparativos para México

Preparativos para México

¿Van a viajar a México por primera vez? He aquí una lista de recomendados que deberán llevar consigo:

  1. Adaptadores. Los enchufes en México son de dos patitas planas, como los de Estados Unidos. Además, la tensión eléctrica es de 127 volts. Casi todos los celulares y computadoras admiten este voltaje, pero por seguridad, deben verificarlo.
  2. Tarjetas de débito y/o crédito: sencillamente NO les conviene viajar con efectivo. Todo el tiempo me preguntan si conviene llevar dólares o pesos mexicanos a México y la respuesta es: ninguna de las dos. Lo que más conviene es pagar con tarjeta de débit o, en su defecto, crédito. Para hacerse de efectivo, lo más conveniente es sacar pesos mexicanos de cualquier cajero automático con su tarjeta de débito. No hace falta tener cuenta en dólares. Se debita directamente de su cuenta en moneda nacional (por ejemplo, de pesos argentinos) y obtienen pesos mexicanos a mucho mejor cotización de la que obtendrían en cualquier casa de cambio. Les conviene sacar en una o dos veces lo que vayan a necesitar, para minimizar las comisiones por extracción. Por cualquier emergencia, siempre les conviene llevar unos pocos dólares “de paseo”.
  3. Medicinas: siempre es bueno ir preparados y llevar algo para el dolor de panza o de cabeza. Piensen que en México la comida puede ser un poquito pesada, por lo que no está de más llevar algún antiácido o similar.
  4. La tarjeta del DF: si ya viajaron al DF con anterioridad, aún pueden seguir usando la tarjeta del DF para viajar en el transporte público. ¡El saldo no vence!
  5. Chip para el celular: igualmente, si ya tienen un chip de celular, llévenlo porque si se les venció, con una recarga lo pueden reactivar en cualquier Oxxo o 7 eleven, tan pronto llegan al aeropuerto.
  6. Y por último… recuerden que en México, como en muchos otros paises, no existen los bidets… ustedes sabrán qué llevar en ese caso 😀

Y de yapa…

¿Cómo sacar dinero del cajero automático en México?

Es muy fácil, e igual que en cualquier parte del mundo. Pueden ir a cualquier banco; yo no tuve problemas con ninguno. Los que más plata me han dado de una sola vez han sido los del HSBC. Simplemente introducen su tarjeta, teclean el código PIN y eligen su tipo de cuenta y el monto que van a retirar. Es muy común en México que les aparezca una pantalla indicándoles la comisión que les va a cobrar el cajero, expresado en pesos mexicanos. (esto, aparte de lo que les cobrará su banco). También puede ser que les aparezca una pantalla más, preguntándoles si quieren hacer una donación. Pasados estos pasos, ya les entregará el dinero.

Recuerden tratar de minimizar las veces que van al cajero, para minimizar las comisiones. También eviten ir en horarios nocturnos y en lugares poco concurridos.

Sé el primero en comentar

Dejá tu comentario: