¡Nunca viajen sin seguro médico!

De todos los errores que uno puede cometer cuando viaja al exterior, hacerlo sin contratar seguro médico es el más estúpido.

He usado el seguro médico en el exterior para mi hijo y para mi esposa en lugares como Lima, Playa del Carmen o Canela (Brasil). Tener que pagar por estos servicios, de otra manera, nos hubiera salido carísimo. Y el seguro hasta pagó luego por costos como llamadas telefónicas que hicimos.

Mi hijo en un hospital de Brasil, recuperándose de la fiebre.
Mi hijo en un hospital de Brasil, recuperándose de la fiebre.

En paises como Estados Unidos, los servicios hospitalarios son carísimos y deberías terminar vendiendo tu casa para pagarlos o arriesgarte a no poder atenderte ante un accidente o enfermedad. Sin dudas, una situación nada recomendable.

Por lo general, siempre te dan un número de teléfono en Argentina al que te indican que podés llamar por cobro revertido. El problema es que no siempre uno sabe cómo llamar por cobro revertido desde un país y, muchas veces en un hotel, no se puede. No hay que desesperarse por eso; ustedes llamen de la forma normal y luego podrán pasar el gasto de la llamada a su aseguradora. Me ha pasado y me devolvieron el gasto sin problemas.

Muchos ya tienen el seguro médico medico incluido con algún paquete de tarjeta de crédito (como MasterAssist o AssistCard) pero si no lo tienen, deben contratarlo.

Los servicios de las tarejas de crédito suelen ofrecer algunos beneficios adicionales, como ser, seguro de viaje por cancelaciones.

El jueves tuvimos que cancelar un viaje porque estábamos todos descompuestos, llamamos a nuestro servicios MasterAssist y nos dijeron que pueden cubrir los costos del viaje que no pudimos hacer. Aún habrá que enviar todos los comprobantes pero, si es así, es una razón más para amar este servicio.

En otro circunstancia, un familiar se accidentó en San Luis, debimos viajar para asistirlo, y nos efectivamente nos pagaron todos los gastos de transportes, hotel y comidas que realizamos durante los 10 días que duró el asunto. Cabe mencionar que el familiar en cuestión era un adicional de la tarjeta.

Entre otros servicios que ofrecen este tipo de seguros también está la cobertura por pérdida de equipaje, demora de vuelos o hasta daños en vehículos de alquiler.

Sin dudas hay muchas opciones por eso, averigüen primero si ya no tienen uno por su tarjeta de crédito y, si no, ¡contraten su seguro!

Sé el primero en comentar

Dejá tu comentario: