De viaje con niños en México

Viajar con niños a México no tiene por qué representar ningún tipo de problema. En todo el país son muy simpáticos con los niños y está lleno de atracciones y entretenimientos para ellos.

Tal vez, el único consejo que podría darles es el mismo que les daría en cualquier otro destino al que viajen con niños: bajen el ritmo (o, al menos, igualenlo al de los niños).
Los niños tienen otro ritmo, otras preocupaciones y ciertamente otros intereses. Si van con niños, olvidense de visitar tranquilos el Museo Nacional de Antropología o el Templo Mayor, o al menos no todo el mismo día. Deberán hacerse de un tiempo para actividades que a ellos también disfruten.

Por suerte en el DF hay muchísimos entretenimientos para niños pero, sin lugar a dudas, el que más recomiendo es el Papalote Museo del Niño (sucursales en Monterrey y Cuernavaca). Es una atracción que podrán disfrutar niños de entre 2 a 13 años. Allí podrán realizar todo tipo de actividades didácticas con juegos muy divertidos.

Papalote Museo del Niño
Papalote Museo del Niño

Podrán aprender sobre biología, armar un rompecabezas con los Estados mexicanos, jugar al supermercado en un Walmart en miniatura, preparar alimento para animales, conocer cómo funciona una casa ecológica, aprender a protegerse de los sismos, hacer burbujas de jabón y jugar libremente al aire libre en el sector de juegos. Además, también hay exposiciones temporales, domo digital y pantalla IMAX.

El museo está dentro del Bosque de Chapultepec, 2a. sección. La mejor forma de llegar es pedirle a taxi que los lleve (asegúrense que el taxista conoce el lugar, o se perderán, como me pasó a mí). La entrada general arranca en $99 y cierra a las 19:00, excepto los jueves, a las 23:00.

En el mismo Bosque de Chapultepec también encontraremos otras atracciones que gustarán a los más chicos. Se trata del Zoológico, con entrada libre y gratuita y La Feria de Chapultepec, un parque de diversiones con juegos también para mayores. Se podría concluir que el Bosque es un excelente lugar para llevar a los niños.

Si andan por Polanco, una buena opción para que los pequeños se entretengan un buen rato, son los juegos que hay en el Parque Lincoln, más precisamente, la plaza que se encuentra entre las calles Luis G. Urbina, Aristóteles, Emilio Castelar y Julio Verne (de ahí mismo están a muy pocas cuadras del zoológico si quieren caminar).

Juegos para niños en el Parque Lincoln, Polanco
Juegos para niños en el Parque Lincoln, Polanco

También los niños encontrarán cosas que les interese por su cuenta. Por toda la ciudad habrá vendedores de chucherías como juguetitos “made in China”, globos y golosinas. Les gustará que les compremos un jugo o un raspado en algún puesto ambulante o bien helados en alguna nevería. Por supuesto que también encontrarán las atracciones a las que ya están acostumbrados si viven en una ciudad, como los shoppings, con juegos y los locales de comida rápida.

Globos

Viajar a los Estados con niños tampoco es un problema. Incluso muchas empresas de transporte no cobran el pasaje a los menores de cierta edad si viajan a upa de sus padres.

Dejá tu comentario: