WiFi grátis en el DF

Hay muchos lugares donde se puede acceder a Internet de forma inalámbrica en el DF. Lamentablemente no todos son gratuitos.

En la última semana, el gobierno del DF, junto con la empresa Telmex, comenzaron la puesta en marcha de más de 600 puntos de acceso gratuitos en lugares como la Alameda, el Parque México (Condesa) y el Paseo de la Reforma.

Además, se anunció la puesta en marcha de internet WiFi móvil gratuito en otros lugares públicos, como universidades, escuelas, corredores, centros comerciales, edificios de gobierno, hospitales, aeropuerto, centrales camioneras y restaurantes.

Otro de los lugares más comunes para acceder son las cafeterías. Por ejemplo, Starbucks, que tiene una presencia muy importante en todo el país, cuenta con este servicio en la mayor parte de los locales. Es necesario realizar una compra para que nos den la contraseña en el tiquet. Sin embargo, la contraseña es común para todas las tiendas y la cambian cada un mes. Como si fuera poco, el servicio de Internet es provisto por Prodigy Móvil, un servicio que tiene puntos de acceso en más de 2000 sitios públicos, y la contraseña obtenida nos sirve para conectarnos a cualquiera de dichos sitios.

En esta página pueden ver los puntos de acceso públicos con Prodigy Móvil: http://www.telmex.com/mx/hogar/internet/movil-wifi2.html.

En caso de querer acceder a estos hot spots sin la clave que les dan en Starbucks, pueden hacerlo mediante una tarjeta Multifón, como se explica en esta página. Esta opción no es gratuita; por el contrario, es bastante caro.

Otra opción para acceder a Internet grátis es en los hoteles. Es muy común que los hoteles y demás servicios de alojamiento ofrezcan este servicio. La mayoría lo ofrece de manera gratuita, así que piensenlo dos veces cuando quieran cobrarles por esto.

Sé el primero en comentar

Dejá tu comentario: