¿Cómo conseguir la devolución de impuestos en USA?

Taxfree USA

ACTUALIZADO 23/11/16. También te puede interesar: Compras sin impuestos en New York

En Estados Unidos el cobro del sales tax o impuesto al valor agregado (comunmente conocido por sus siglas IVA, en español), es realizado por cada uno de los estados, por lo que no existe una forma de recuperarlo a nivel nacional.

Sin embargo existen dos estados, que tienen implementada la posibilidad de devolución de este impuesto sobre las compras para visitantes extranjeros. Estos son Texas y Louisiana.  Por otro lado, en otros estados o regiones, directamente no existen sales tax, por lo que es aún más conveniente.

En el caso de Texas, para lograr la devolución de impuestos, debemos buscar el puesto de Tax Free Texas, el cual se encuentra en los aeropuertos de Dallas/Fort Worth (terminal D) y Houston (entre otras ubicaciones). Deberemos informarnos en el sitio cuáles son los comercios que tienen acuerdo con esta agencia de devolución. Otra de las condiciones es que se debe tener un mínimo de 10 dólares de impuestos por comercio (pueden ser en tickets separados o incluso en sucursales diferentes). La comisión por la devolución de los impuestos es del 35% del monto devuelto si elegimos la opción cheque o PayPal (90 días) o de 50% si elegimos la opción de devolución CASH (en el momento).

Yo he usado este servicio 3 veces y debo decir que, aunque parezca poco, el trámite es tan sencillo que vale la pena intentarlo.

Una aclaración es que deben mostrar los productos comprados y estos no deben tener signos de haber sido usados en EE.UU.

En el caso de Louisiana, el trámite se gestiona con la empresa Louisiana Tax Free. En el sitio web se pueden conocer todas las ubicaciones para realizar el trámite estando una de ellas en el aeropuerto de Louisiana. A diferencia del caso de Texas, en Louisiana se debe solicitar un voucher para la devolución de impuestos en el comercio adherido. Este servicio, aclaro, no lo he usado, pero se informa que se cobrará una comisión, aunque no indican de cuánto.

Por último, existen estados o zonas en donde directamente no se cobran sales taxes. En el caso de los estados, no hay sales taxes en Dellaware, Alaska, New Hampshire, Oregon y Montana. En New Jersey (enfrente de New York), hay zonas industriales especiales con impuestos reducidos. Por ejemplo, en la ciudad de Elizabeth los impuestos son la mitad que en otras zonas, quedando en un 3,5% pero, lo mejor, la ropa no paga NADA de impuestos. La zona portuguesa de Newark (Ironboud), también tiene cierta reducción de impuestos en indumentaria y, si no me equivoco, también existe cierta ventaja en la compra de alimentos no preparados.

Además de los impuestos estatales, otras ciudades pueden llegar a sumar impuestos y también los condados.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Si te gustó este post, ingresá tu email para recibir todas las novedades en tu Inbox

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Comprar una Mac afuera ¿conviene? | De viaje a México
  2. Productos Apple en México ¿Es barato? – De viaje a México

Dejá tu comentario: