Una parte importante de la historia del sur de los Estados Unidos tiene mucho que ver con la colonización española. Como muchos saben, estos territorios fueron conquistados por España y en los mismos se establecieron misiones católicas, como en tantas otras regiones de América.
Muchas de estas misiones aún se pueden visitar y es asombroso ver el buen estado de conservación que tienen, gracias a que han sido incluidas dentro del Parque Nacional Histórico de las Misiones.
En Argentina tenemos una de las misiones más famosas, que fue la misión jesuita de San Ignacio. Lamentablemente, sus ruinas está en muy mal estado.
Una de las zonas con mayor concentración de misiones en el estado de Texas es en San Antonio (sÃ, donde juega Manu Ginobilli). Hasta allà nos dirigimos en Julio de 2014 con mi esposa (@carolake), luego de haber asistido a la boda de un amigo.
HabÃamos partido de Austin, donde dormimos la noche anterior y la idea era llegar para hacer un recorrido por todas las misiones. La primera del plan era empezar por la Misión San José, la más grande y la que tiene el centro de visitantes.
Lamentablemente no previmos que cerrara tan temprano. Llegamos a las 5 de la tarde y ya habÃa cerrado el centro de visitantes. Nuestras costumbres argentinas no encontraban lógica a que algo cierre a las 5 de la tarde, y más en verano siendo que a esa hora habÃa pleno sol. Por suerte, aún pudimos recorrer la misión por fuera y sacar algunas fotos.
La única foto que pude sacar en el interior de una de estas iglesias fue aquÃ, y denota una ornamentación bastante austera.
La siguiente misión en nuestro recorrido fue la de San Juan Capistrano, más al sur. Esta es la más sencilla de todas, pero no menos interesante.
Un poco más al sur, siguiendo por hermosos y tranquilos caminos rurales, llegamos a la Misión San Francisco de Espada (más comunmente conocida como Misión Espada).
Esta misión estaba en reparación y, como todas las demás, cerrada, por lo que no se pudo apreciar mucho.
Por último, para cerrar el recorrido de aquel dÃa, volvimos en dirección al centro de San Antonio y visitamos la última que tenÃamos planeada: Misión Concepción.
Y si bien terminamos con el recorrido de las misiones por esta dÃa, al dÃa siguiente nos quedaba una de las más famosas: Remember The Alamo!
La Misión El Ãlamo es famosa por haber sido escenario de una de las más importantes batallas de la historia de Texas.
San Antonio es un destino que está bastante lejos del radar para los Argentinos, acostumbrados a visitar principalmente Florida, New York y los destinos más turÃsticos. Pero si tienen la oportunidad, no lo desaprovechen.
Desde Buenos Aires tenemos dos vuelos diarios que nos unen con el estado de Texas: American Airlines a Dallas/Fort-Worth y United a Houston. Desde allà se pueden alquilar un auto y hacer un roadtrip por Texas, una experiencia muy recomendable.
Y por supuesto que San Antonio tiene muchas atracciones más. Para mi gusto es el destino más lindo de Texas. Pueden visitar lugares como el hermoso Riverwalk, la Villita o el Historic Market Square.
Para finalizar, un mapa con la ubicación de las misiones visitadas.
[jetpack_subscription_form subscribe_text=»Si te gustó este post, ingresá tu email para recibir todas las novedades en tu Inbox»]
Dejar una contestacion