Un viaje de 15 a Disney

Disney Orlando
Disney World Orlando

Hace unos años, surgió la idea de ir a Orlando para los 15 años de mi sobrina.

Como me encanta organizar viajes :), fui la designada para hacerlo. Siempre intentamos viajar por nuestra cuenta, sin paquetes armados, así que un tiempo antes comencé a averiguar y a hacer el plan de viaje para lograr uno que se adapte a nuestras preferencias y optimizando los costos.

 

1. Pasajes

Lo ideal es no limitarnos a una fecha específica. Que nos dé lo mismo viajar un miércoles que un viernes nos va a permitir ahorrar bastante. Claro que si tenemos ciertos días exactos de vacaciones no podemos tener esta flexibilidad, pero podemos igualmente estar atentos a alguna oferta que sí se adapte.

Como íbamos con tres niños en edad escolar, debíamos viajar en vacaciones, enero o febrero. Pensamos viajar en febrero, en cualquier momento, según los pasajes que encontráramos. Con esta idea en la cabeza, más o menos un año antes comenzamos a estar atentos a las ofertas de pasajes, a Miami, Orlando o aeropuertos cercanos. Queríamos ir por lo menos 15 días.

Hay que estar atentos y listos para reservar de un momento al otro. En abril encontramos una promo de Aeroméxico a Orlando bastante económica y en 18 cuotas sin interés a través de Despegar, lo cual hacía todo mucho más fácil. Movimos un poco nuestra idea de fechas, según lo que encontramos ese día barato, viajando el 20 de enero y por 20 días. Tener flexibilidad con las fechas fue fundamental: vi el precio, un mensaje con mi hermana para coordinar y sacamos los pasajes. Así de rápido porque algunas ofertas están disponibles por muy poco tiempo.

Llegando a Orlando
Llegando a Orlando.

2. Distribuir los días

Si vamos a ir a la zona de Disney/Universal y a otro destino (lo clásico es Miami), tenemos que calcular unos 10 días para estar en Orlando, para hacer todos los parques con tranquilidad y descansando algunos días o algunas tardes. Pero esto dependerá de los intereses del grupo y la cantidad de días totales.

 

3. Alojamiento

Tengan en cuenta que la zona de Orlando, fuera de los hoteles oficiales de Disney y Universal, hay mucho alojamiento a buenos precios. Así que en comparación con otros destinos, es muy conveniente. Está bueno quedarse unos días más por esta zona para hacer compras.

Alojarse dentro de Disney tiene muchas ventajas, lo mejor para mí es el traslado gratuito a todos los parques. Es algo a evaluar por cada familia. Nosotros cuando fuimos por pocos días nos alojamos en un hotel adentro, para hacer todo más rápido y cómodo, nos concentramos 5 días en los parques, casi nada más.

Pero cuando fuimos por más días, alquilamos una casa por dos semanas en Orlando, a 40 minutos de los parques. Tiene otras ventajas: precio, espacio (una habitación para cada uno casi!!), poder cocinar y comer algo más sano.

Casa en Orlando
Típica casa de Orlando, grande, con piscina.

4. Tickets

Para los tickets de acceso a los parques no hay mucho secreto ni forma de ahorrar. Son caros pero lo valen.

Si nos alojamos adentro de Disney, se pueden conseguir paquetes de alojamiento, entradas y comidas, con algún descuento. Esto hay que evaluarlo.

Una posibilidad es comprar todos los tickets por alguna agencia y pagarlo en cuotas. Nosotros hicimos esto y también se hizo bastante más fácil de pagar.

Disney Magic Bands
Las magic bands sirven para acceder a los parques, reservar fast pass y hasta para pagar en los negocios y restaurantes.

5. Auto

Salvo que nos quedemos dentro de Disney y no vayamos a hacer muchas otras cosas que ir a los parques, resulta casi imprescindible moverse con auto por estas zonas. Si manejan, no lo duden; es cómodo, para ir de compras, a los outlets, supermercados, a los parques, de visita a otras ciudades, ir y volver al aeropuerto, etc. Si calculan tomar un taxi por día ida y vuelta a cualquier lugar, van a pagar lo mismo que el alquiler del auto.

 

Transporte dentro de Disney World
Si se alojan dentro de Disney pueden ir a cualquiera de los parques en el transporte interno y olvidarse de manejar, estacionar, etc. Una gran ventaja.

6. Comidas

Aquí depende mucho de los gustos de cada uno. En Estados Unidos en general hay muchísimas opciones, desde comida chatarra básica a comida sana y orgánica, pasando por una infinidad de opciones étnicas y de todos los precios posibles. También podemos comprar ingredientes en los supermercados y preparar la comida, e incluso llevarla a los parques. Nosotros algunos días lo hicimos y, además de ahorrar, evitamos un poco la comida de fast food. En nuestro caso que nos gusta cocinar (e ir a los supermercados a ver qué ingredientes encontramos) vale la pena. Si vamos por poco tiempo tal vez no.

•••••

Con cada uno de estos ítems podría escribir un post entero, porque las opciones son muchas y dependerá de cada familia qué es lo que prioriza o necesita. Lo interesante para destacar es que el viaje puede ser distinto, organizado por uno mismo, ahorrar dinero en lo que podamos o no nos resulte tan importante.

Y lo mejor para mí: organizar el viaje ya es muy placentero, es de alguna manera empezar a vivir la experiencia desde casa, varios meses antes.

Anímense, averigüen, hagan cuentas y saquen sus propias conclusiones. Un viaje así lo vale, sin dudas.

Fuegos artificiales en Magic Kindom
Un consejo: dejar una segunda visita a Magic Kindom para el último día y cerrar el viaje así.

Suscríbete al blog por correo electrónico

¿Te gustó este post?, ingresá tu email y te avisamos cuando publiquemos otros.

Sé el primero en comentar

Dejá tu comentario: