Vacaciones en México 2011

Se acercan la época de vacaciones en el hemisferio sur y muchos ya estamos planeando a dónde vamos a ir.

En mi caso, no estoy planeando ir a México este verano sino a Brasil ¡y en auto!. Pero es muy probable que luego deba viajar a Aguascalientes, México por trabajo, así que igual me sacaré las ganas.

Si estás pensando en viajar a México este verano, en este post te daré algunos consejos e ideas.

Riviera Maya

Es tan popular porque la mayoría de las agencias de viaje es lo que más venden, principalmente Cancún y Playa del Carmen. Sobre este destino tengo un post especial.

Mérida

Una de mis ciudades preferidas de México, en el extremo oeste de la península de Yucatán. Históricamente esta ciudad estaba muy relacionada con La Habana, por una cuestión de cercanía, por lo que encontraremos muchísimas similitudes con la capital cubana.

Desde aquí estamos muy cerca de una de las playas más lindas de la península: Celestún, lugar famoso por su población de flamencos y sus manglares. Recomiendo visitar esta playa y hospedarse algunos días si lo desean. No se pierdan la excursión a la laguan a de los flamencos. Otra playa cercana es Progreso, con mejor infraestructura para el turismo. También Mérida es el punto de partida ideal para conocer las ruinas mayas de Uxmal.

Oaxaca

Rápidamente Oaxaca se está convirtiendo en un nuevo polo turístico, tanto por su ciudad capital homónima como por sus costas al ocáno pacífico.

La capital es famosa por sus costumbres y su cultura. Es una ciudad rica en sabores diferentes de donde provienen riquísimos chocolates, moles y sabrosos cafés y mezcales. Es cuna de los pueblos mixtecos (entre otras etnias) que aún hoy veremos usar coloridos vestidos.

La costa del pacífico está alejada de la capital pero se puede llegar en autobus por un sinuoso camino montañoso. Personalmente no conozco la costa de este estado, pero he leído muy buenas recomendaciones sobre las Bahías de Huatulco.

Ciudad de México

Por último, si querés conocer una de las ciudades más cosmopolitas y modernas de latinoamérica, no podés dejar de conocer esta ciudad. Con una gran cantidad de opciones para la vida nocturna, lugares para comer, museos y paseos al aire libre, la Ciudad de México será por mucho tiempo mi ciudad preferida.

Además, es muy fácil desde aquí trasladarse a otros lugares cercanos para descansar como Xochimilco, Cuernavaca, el Lago de Guerrero y si nos estiramos un poquito más, Querétaro, San Miguel de Allende, Taxco y Puebla.

Otros destinos

Hay otros destinos que no los describo porque no los conozco, pero los nombro a continuación porque me gustaría ir si pudiera. Estos son:

  • Veracruz: uno de los puertos más antiguos del golfo de México. Una ciudad colonial muy colorida que vibra al ritmo del son jarocho.
  • Chiapas: un estado poco explorado con una de las bellezas naturales más impresionantes: el cañón del sumidero. Cerca también está San Cristobal de las Casas, un pueblito maravilloso.
  • Riviera Nayarit: hermosas playas al ocáno pacífico.

  1. VIVA MEXICO LINDO Y QUERIDO
    AGUANTE LAS TELENOVELAS MEXICANAS AGUANTE LUCERO UNA DE LAS MEJORES CANTANTES MEXICANAS Y TAMBIEN AGUANTE DAVID ZEPEDA UNO DE LOS MEJORES ACTORES MAS GUAPOS Y LOS MEJORES
    AGUANTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE MEXICO Y AAGUANTEEEEEEEEEEEEEE EL D.F ES DECIR EL DISTRITO FEDERAL

Dejá tu comentario: