Revistas de aerolíneas para leer en iPad y online

Revistas

Revistas

Me encantan las revistas de los aviones. Siempre me traigo mi copia a casa y me alegra cuando un viaje me toca en medio del cambio de mes porque sé que me voy a llevar dos distintas (una de ellas vieja y otra nueva).

Lamentablemente, no todos los meses puedo viajar en avión. Así que empecé a buscar si había aerolíneas que las ofrecían en formato digital. Por suerte, muchas de ellas están disponibles en versión web o, mejor aún, disponibles para iPad.

Las revistas las podemos dividir en dos grandes grupos: las que están disponibles para ver offline, ya sea con una aplicación que las descarga o mediante un PDF; y las que solo se pueden ver estando conectados, en este caso, en versiones HTML o mediante el sitio web ISSU.com.

in, la revista de LAN

Revista IN de LAN

Afortunadamente, mi revista favorita está disponible para leer desde la web o desde ISSU.com. Es una lástima que no se pueda ver offline, pero igualmente festejo su versión online. En el sitio web de in-LAN, se puede acceder a una versión HTML de la misma, cuidadosamente trabajada. Siendo diseñador web realmente puedo ver que es un producto muy bien hecho y no un simple copy & paste de la versión gráfica a la web. Del último número de la revista, les recomiendo la nota “Traeme algo“, donde se recomiendan souvenirs originales para llevar de regalo de diferentes destinos alrededor del mundo.

Aerolíneas Argentinas

Revista Alta, de Aerolíneas ArgentinasLamentablemente, la única opción para leer Alta, la revista de Aerolíneas Argentinas, es, al igual que con LAN, en modo online. Pero en este caso estamos más verdes con nuestra aerolínea de bandera, ya que ni sitio web tiene. La única opción es entrar en ISSU.com y buscarla entre otro montón de publicaciones. Sinceramente no es una experiencia de usuario comparable con las demás publicaciones. Ni siquiera es Aerolíneas Argentinas la encargada de subir la revista sino la agencia editorial que la produce. Ojalá puedan mejorarlo en el futuro.

Avianca en revista

Revista de Avianca

Avianca tiene una muy buena publicación, con excelentes notas y fotografías sobre los destinos turísticos a donde vuela. La publicación es accesible mediante una aplicación para iPad que permite descargar las revistas para leerlas offline. Para poder bajar las revistas es necesario registrarse. App para iPad de Avianca en revista.

TAM nas nuvens

Revista TAM nas nuvensLa revista de la aerolínea brasileña TAM se puede leer en la modalidad offline, también con una aplicación para iPad. La misma está disponible para descargar, individualmente, en idioma portugués o inglés. También tiene el sitio web TAM nas nuvens, pero hace rato que no actualizan las últimas ediciones. App para iPad de la revista TAM nas nuvens.

American Way, de American Airlines

American Airlines Magazines

Fue buena mientras duró pero desde noviembre, por motivos desconocidos, dejaron de actualizar las nuevas ediciones. Todavía se puede descargar la aplicación y bajar las revistas desde julio hasta noviembre. La revista de American Airlines se actualizaba quincenalmente y se pueden leer offline. App para iPad American Airlines Magazines.

Cabe mencionar que American Airlines también tiene una revista en español y portugués llamada Nexos, para los vuelos a Latinoamerica. Esta revista es, según mi opinión latinoamericana, mucho más interesante que American Way. Sucede que American Way es “demasiado americana”. Las notas son de temas poco interesantes para el que no conoce la cultura de ese país ya que hay muchas entrevistas a personajes poco conocidos. Esta revista versión web para leerla online en HTML, aunque el último número no funciona. Página web de la revista Nexos.

Adicionalmente, American Eagle, la filial para vuelos regionales de la empresa, tiene también revista propia, llamada Latitudes, en inglés y castellano. También me parece más entretenida que American Way. La revista Latitudes tiene página web, donde se puede leer online o bien descargar en formato PDF desde la sección Archives.

Turkish Airlines

la foto (2)

La aerolínea turca es una de las compañías aerocomerciales con más aplicaciones publicadas en el App Store bajo su nombre. No solo tiene todas sus publicaciones disponibles para leer offline sino que también tiene juegos y aplicaciones informativas.

Para acceder a la revista deben bajar la aplicación Sky Library, de Turkish Airlines. Desde esta aplicación, además de la revista de Turkish Airlines, Skylife, también podrán bajar la revista de Anadolu Jet (subsidiaria de TK), la revista para niños Curio City y otras revistas más de temas diversos. En la misma aplicación también podrán bajar libros y música. Realmente es una de las aplicaciones más destacadas.

Como si fuera poco, Turkish Airlines también tiene también algunos juegos para niños y no tanto. He visto juegos de memotest, golf, geografía y juegos para niños con la marca Curio City.

Sky, la revista de Delta Airlines

Sky, la revista de Delta

Bueno, pensaba que la aplicación de Turkish era una de las más destacadas. Pero eso fue solo hasta que bajé la de Delta. ¡Realmente se pasaron! En una única aplicación integraron no solo la revista “Sky” sino también todo el manejo de la cuenta de pasajero frecuente en Delta Airlines, reserva y compra de pasajes, checkin y entretenimiento.

Una de las características más interesantes es que la aplicación permite, mediante el WiFi en vuelo, hacer un seguimiento en un mapa del lugar por donde estás volando. Y no solo eso, además permite visualizar fotos y artículos de Wikipedia relacionados con las coordenadas sobre las que vuela el avión.

Nunca viajé en Delta, pero esta aplicación está haciendo que me den ganas. App de Delta Airlines.

Otras revistas

Panorama de las Americas, la revista de Copa AirlinesPanorama, de Copa Airlines: La revista de la aerolínea panameña tiene una aplicación para iPad para poder leerla offline. Es destacable que ofrece la posibilidad de descargarla en inglés o en español. No conozco la revista en papel, pero pareciera que la versión digital no es exactamente igual, ya que no veo publicidades, algo que no suele faltar. Sin embargo, esta revista se destaca por que su diseño se adapta tanto a la visualización horizontal como vertical, haciendose más cómoda la lectura.

Hemispheres, la revista de United Airlines: También tiene una aplicación, la cual, al bajarse, se agrega al Quiosco de revistas del iPad. Las revistas se pueden descargar y leer offline. App de Hemispheres.

aire, de aeromexicoAeroméxico: La revista Aire, de la aerolínea mexicana, se empezó a editar recién el año pasado por el Grupo Expansión. Anteriormente tenían una revista llamada Escala que vivió por 300 números. Es la más complicada para bajar, ya que para hacerlo hay que suscribirse en esta página. Si bien la misma es gratuita, hay que completar los datos, con los cuales se accederá al link de descarga. Tampoco vi la forma de acceder a números anteriores. Aunque parezca complicado, la recomiendo como una muy buena revista. Recomiendo seguir la página de facebook de la revista aire, de Aeroméxico para novedades.

1 comentario

Dejá tu comentario: