Comer Barato en Cancún: Parque de las Palapas

El Parque de las Palapas

El Parque de las Palapas es una tradicional plaza en la ciudad de Cancún, más frecuentado por los habitantes locales que por los turistas.

La Cancún se encuentra dividido en dos sectores muy diferenciados. Por un lado tenemos la ciudad y por el otro la zona hotelera. Obviamente, el grueso del turismo se hospeda en la zona hotelera, a unos 15 minutos de la ciudad, y rara vez salen de ahí.

La plaza de las Palapas es el lugar escogido por los cancunenses para pasar una tarde o noche en familia, dejar correr y jugar a los niños, disfrutar de algún espectáculo musical y comer algo en los puestos de comida.

Y justamente de este último ítem quería hablar, porque el Parque es el lugar ideal para disfrutar de platos típicos mexicanos como tacos y quesadillas gigantes (o quecas, como las llaman en Cancún). Los puestos son muchos, la comida muy tentadora y los precios súper accesibles, sobre todo si lo comparamos con lo que nos costaría un restaurant turístico en esta ciudad.

El Parque, además, tiene muchas mesitas donde se puede uno sentar y consumir lo que compró. También hay un escenario en el centro del parque para disfrutar de conciertos y otro tipo de eventos.

El Parque de las Palapas está ubicado en la intersección de las calles Tulipanes y Margaritas:

View Cancún – Parque de las Palapas in a larger map

Más info sobre el Parque de las Palapas.

1 comentario

1 Trackback / Pingback

  1. Hoteles all-inclusive en la Riviera Maya | De viaje a México

Dejá tu comentario: