Convertí tus millas en dólares

En el día de ayer recibí un mail del sitio Points.com, el gestor de programas de viajero frecuente, revelando un nuevo servicio. A partir de ahora, para ciertos programas selectos, es posible convertir millas (o puntos, o kilómetros, según corresponda), en dinero, el cual será acreditado en nuestra cuenta de PayPal.

Para hacer la prueba, me dirigí al sitio y seleccioné uno de mis programas de viajero frecuente que entran en esta mecánica. Por ejemplo, para AAdvantage, se necesitan 24.118 millas para que te acrediten $100 (dólares) en tu cuenta. Para el caso de AAdvantege, se necesita estar en una categoría Elite.

Obviamente es un valor muy bajo comparado con lo que cuestan esta millas ya que, si uno quisiera comprar 24.000 millas en American Airlines, debería desembolsar $690 (dólares).

De todas formas, me parece una opción interesante para aquellos a los que les sobran unas pocas millas o para los que ven muy lejana la posibilidad de canjearlas por un viaje.

Otra forma de verlo sería la siguiente: si hacés un viaje ida y vuelta a EE.UU. estarías ganando en promedio 11.000 millas, las cuales podrías convertir en un “regalito” de 5o dólares.

De todas formas, ojo, porque con 11.000 millas estás a mitad de camino de un boleto de ida a New York en temporada baja.

  1. Hola, estuve leyendo tu blog y me resulto muy util. En junio estoy yendo a Mexico por un mes, tengo amigos en puebla . Desde ahi voy a realizar diferentes viajes para conocer pero aun no me decido.
    Para un primer viaje a Mexico, que es lo que no hay que dejar de conocer?
    muchas gracias

    • En el DF: centro historico, Alameda, Av. Reforma, Parque de Chapultepec. Un poco más lejos del centro pero facilmente accesible en Metro, Coyoacán y San Ángel. Un poco más lejos, pero aún dentro del DF, Xochimilco y Tlalpan.

      Luego tenés las piramides de Teotihuacan, maso, a 1.5 horas del DF, muy bueno.

      Si te queda tiempo, no te pierdas de visitar algun mercado del DF como el San Juan, Merced, San Angel o Xochimilco.

      Ya para el lado de Puebla, te comento que es hermosa la carretera, y si no me equivoco, recorre las zonas por las que pasó Cortés cuando descubrió México.

      A unas 4 horas desde Puebla, te recomiendo Oaxaca.

      Mis consejos son más bien culturales y paisajisticos. Si te gusta más la playa, te diría que busques algo por otro lado.

      Suerte!

Dejá tu comentario: