Chip para el celular, para voz y datos, en México

Telcel

IMPORTANTE: Si llegaste hasta acá, tenemos una versión más actualizada de esta información en este post: Chip para celular en México (versión 2016).

centro de atención a clientes TelcelSin dudas, un tema de vital importancia para los viajeros más tecnológicos, que no pueden dejar de chequear sus correos, subir fotos a su facebook y hacer checkin en foursquare.

Comprar un chip (SIM) para celular en México es muy fácil. Las principales operadoras son Telcel, Movistar y IUSACell. En particular, Telcel es la empresa que uso yo y es la que tiene una mayor presencia y mejor cobertura. Ni les digo dónde encontrar una agencia de Telcel, porque hay hasta abajo de las piedras. Incluso en los OXXO pueden comprar chips de Telcel.

Un chip puede costar alrededor de unos 70 pesos mexicanos, y ya les viene con algo de crédito para hablar. Al mismo tiempo, si colocan el chip en un smartphone ya podrán empezar a navegar o chequear mails, a un costo de 1 peso el MB.

Un dato importante es que los chips que compran deben ser registrados. Esta operación debe hacerse por teléfono y les pedirán varios datos personales. Aclarenle a la operadora que son extranjeros. Si tienen problemas para registrarlo, pidanle ayuda al vendedor del chip o a algún amigo mexicano.

Si van a usar más datos, mi recomendación es que contraten un plan de datos. Contratar un plan de datos es súper fácil y se hace todo por mensaje de texto. Los paquetes pueden verse en esta página: Paquetes de datos Telcel. Ahí verán las diferentes opciones y el código que deberán mandar al número 5050 por SMS.

Por ejemplo, si van a estar 7 días, una posibilidad sería contratar el plan medio7, de 400MB. Para ello, enviarán el mensaje “medio7” al 5050. Les llegará un sms confirmando la operación. Obviamente, para esto tienen que tener el saldo suficiente en su cuenta.

Cargar el celular también es muy fácil y puede hacerse en tiendas OXXO, VIPS, Supermercados, etc. Solo le dan el número de su teléfono al cajero y le indican lo que le quieren cargar. No se puede cargar un valor arbitrario, sino que hay ciertos montos posibles, como $50, $100, $200, $300, $500, etc.

Si dejan México y les queda saldo pendiente, cuando vuelvan, simplemente hacen otra recarga y se les reactivará el chip con el saldo que tenían pendiente, con el mismo número y todo.

Finalmente, un tip: si cuando dejan México hacen escala en Estados Unidos, como me suele tocar a mi en mis viajes, el saldo restante rinde bastante bien en el vecino del Norte, mucho más que utilizar un chip argentino.

1 Trackback / Pingback

  1. Respuestas a consultas frecuentes desde los buscadores | De viaje a México

Dejá tu comentario: