En febrero de este año tuve la oportunidad de conocer una nueva cadena de cafeterías que se están instalando, principalmente, en la Ciudad de México. Cielito Querido Café es una cadena que emula un poco el concepto de Starbucks, muy difundido en todo México, pero con un marcado toque mexicano.
En principio, en clara alusión a la forma que tiene Starbucks de nombrar las medidas de sus bebidas, Cielito Querido tiene rotulados sus vasos con leyendas como “Aquí decimos chico, no Alto” o “No se dice Venti, se dice grande».
Pero lo más importante, las bebidas y comidas, están claramente marcadas por sabores mexicanos. Es así que, además de los clásicos, encontraremos en su menú café de olla, café con rompope, capuccino con cajeta (dulce de leche de cabra) y una muy buena variedad de especialidades con cacao solo o especiado con nuez, canela o vainilla. En cuanto a bebidas frías, tienen horchatas (una especie de agua de arroz dulce típica de México) y chamoyadas (unas bebidas de frutas refrescantes con un toque de picante y salsa chamoy).
Finalmente, para comer también encontraremos sabores mexicanos, como panes dulces (los panes dulces serían el equivalente mexicano de las facturas argentinas), pasteles de elote, nata, guayaba, mousse de tequila, rompope y jamaica más una amplia variedad de tartas, galletas y snacks. Para algo un poquito más contundente, también tienen muy buenos sandwiches y empanadas.
En la página web de Cielito Querido Café pueden encontrar todas las direcciones de sus locales: http://cielitoquerido.com.mx/