Hace un tiempo ya había publicado un post sobre este tema, pero aquí viene la actualización, ya que ahora resulta aún más fácil comprar un chip en México y acceder a Internet en menos de 5 minutos.
Resulta que anteriormente era requisito registrarse con la compañía de celular, pero ahora ya no fue necesario.
Yo compré mi chip en una tienda Sanborns por $150 MXN, pero mi esposa luego compró uno para ella en una tienda oficial de Telcel por $100 MXN.
Como pueden ver en la foto, viene recortado para todas las medidas: SIM, Micro SIM y Nano SIM. Aquí se ve que fue recortado a Micro y luego a Nano.
El chip que compramos es el del conocido Plan Amigo (es un plan recargable). Ya incluye algo de crédito apenas lo compramos y ya podemos empezar a navegar apenas ponemos el chip en el teléfono, en este caso, a $1 MXN por MB.
Pero si quieren realmente aprovecharlo, les conviene contratar un paquete de datos. Para activar estos paquetes hay dos requerimientos: primero, tener saldo suficiente y segundo, enviar un SMS con el código de activación correcto.
Para cargarle más saldo, se puede hacer por Internet en la página de Telcel (o Mi Telcel). Pero si están en la calle, lo más fácil es encontrar una tienda Oxxo o Extra, o muchas otras, donde hacen carga de celular. Simplemente le dicen que quieren una recarga de celular, les dicen el número de celular y la carga de saldo se hace en el momento.
Para activar el plan ahora tienen que ver la lista de planes disponibles. Estos se ven aquí: http://www.telcel.com/personas/telefonia/amigo/paquetes#!mb-para-tu-amigo (actualizado). Por ejemplo, si quieren 1GB por 15 días, deberán cargar el saldo suficiente y enviarán un SMS con el código Medio15 al 5050.