San Antonio, Austin y Dallas – Roadtrip

En julio de este año fuimos invitados al casamiento de la hija de un viejo cliente en Texas. Ya había ido unas cuantas veces pero en esta ocasión, que viajaba con mi esposa, aprovechamos para hacer un roadtrip por algunos lugares del estado que quería conocer.

En la zona de Dallas (conocida como el Dallas/Fort Worth Metroplex) fuimos principalmente a hacer compras y a comer a ciertos restaurantes que teníamos antojo como ser Old House BBQ, un excelente lugar para comer carnes ahumadas estilo barbacoa texana:

Al tercer día emprendimos, temprano en la mañana, el viaje hacia el sur, rumbo a Austin. Agarramos la carretera U.S. 75 la cual corre desde la frontera canadiense, en el norte hasta Dallas, donde termina. En Dallas hay que tomar la interestatal 35E, que más al sur se unifica con la 35W en una única interestatal 35.

A los pocos kilómetros de esta unión se llega al pueblito de West. Aquí hicimos una parada para comprar algo para comer en un parador llamado Czech Stop o Little Czech Bakery (son dos negocios iguales uno al lado del otro).

Aquí se pueden comprar los famosos kolaches checos y otras cosas riquísimas.

Finalmente, llegamos a Austin, la capital de Texas. Allí fuimos en primer lugar a visitar el Capitolio

IMG_1608En Austin también nos encontramos con mi amigo de Twitter Fernando, quien nos dio un muy buen tour por la zona de la Universidad de Texas:

Por supuesto, también visitamos un bar con música en vivo, como no podía ser de otra forma en Austin. A la hora de cenar, fuimos con Fernando a un lugar con excelente vista del atardecer sobre un lago: The Oasis.

Finalmente, a la noche, nos dimos una vueltita por el centro:

Al día siguiente salimos para San Antonio. En el camino paramos para hacer unas compras en unos outlets muy grandes que hay en la ruta. Se trata de los outlets de San Marcos, los cuales son muy visitados por mexicanos que cruzan en auto a hacer sus compras, dada la cercanía con este lugar. Hay otros outlets parecidos por la zona.

Al llegar a San Antonio, nos acomodamos en el hotel y lo primero que fuimos a hacer fue dirigirnos a visitar las famosas misiones. Estas misiones son similares a las que encontramos en las ruinas de San Ignacio, en Argentina, solo que están bastante mejor conservadas.

San Antonio es una ciudad muy hermosa y tiene cosas que la hacen parecer más latinoamericana que estadounidense. Por ejemplo, las misiones se asemejan a muchas de las iglesias que se ven en México o su plaza central con la catedral enfrente.

Aquí también visitamos dos atracciones muy importantes como ser el riverwalk, el cual se trata de un hermoso paseo al costado del rio que atraviesa una gran extensión de la ciudad y El Álamo, una antigua iglesia donde nació la República de Texas.

IMG_1787 En San Antonio también estuvimos una sola noche, aunque nos quedamos hasta el mediodía. Luego fuimos de regreso a Dallas, por el mismo camino, aunque rodeando la ciudad de Austin por una autopista. También paramos en otros outlets en Roundrock.

Llegar a Dallas de noche fue realmente todo un desafío, por el sueño que teníamos. Como nuestro vuelo salía a las 7 AM, decidimos dormir en el estacionamiento de Rent a Car del aeropuerto antes de devolver el auto. Luego de una siestita reparadora estabamos listos para abordar nuestro vuelo a México DF, donde pasaríamos un par de días más.

Con este post espero haberlos inspirado un poco a que conozcan otros lugares poco populares de Estados Unidos. Texas puede parecer aburrido, pero tiene muchas cosas interesantes para ver y hacer. Si van de compras, van a encontrar lo mismo que en todas partes, sin muchedumbres y, además, con posibilidad de retorno de impuestos.

Por último, les dejo la ruta que seguimos a la ida:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.